Barça buscará la Copa del Rey para salvar la temporada

El conjunto azulgrana se enfrentará al Alavés para no irse en blanco en la campaña.
 Luis Enrique quiere alzar su noveno título en tres años.  (Foto: Barcelona)
  • El próximo lunes, Barça anunciará al sustituto del DT Luis Enrique
Barcelona, España (AFP) -

El Barcelona buscará el sábado su Copa del Rey número 29, ante el Alavés y así salvar su temporada, mientras el equipo vasco busca su primer título.

Eliminado en cuartos de final de Champions League y segundo en la Liga española, el Barça buscará este trofeo para evitar una temporada en blanco, en una campaña en la que solo ganó la Supercopa de España, un trofeo considerado menor.

Coincidiendo con la despedida del Vicente Calderón, que acogerá su último partido oficial, el equipo azulgrana también buscará despedir con un éxito a su técnico Luis Enrique Martínez, que dirigirá su último encuentro al frente del Barça.

El equipo azulgrana ya adelantó que el lunes dará a conocer al sustituto del técnico gijonés, pero antes Luis Enrique quiere alzar su noveno título en tres años.

A su favor juega que ha ganado las dos finales de Copa del Rey en las que ha dirigido al Barcelona, aunque el equipo llega a este partido con algunas bajas sensibles.

Y este juego no será la excepción, pues su triplete está mermado, pues el uruguayo Luis Suárez se lesionó en el entrenamiento del jueves pasado, aunque también estaba sancionado de cara a este encuentro.

Asimismo será baja por sanción el lateral Sergi Roberto, mientras Javier Mascherano, recuperado de sus molestias físicas, ya volvió a entrenar con el equipo por lo que Luis Enrique confía en tenerlo dispuesto para el partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×