Con doblete, Gignac entró al Top 5 de goleadores en finales

André-Pierre se convirtió en el cuarto mejor anotador en la historia de Tigres.
 El francés anotó un doblete en tres minutos para empatar la ida de la final ante Chivas.  (Foto: Imago7)
  • Gignac llegó a cinco tantos en series por el título
Ciudad de México -

Al temible goleador francés, André-Pierre Gignac, le tomó solo dos años hacer historia tanto en Tigres como en la Liga MX, porque en ese tiempo ya consiguió dos títulos de Liga y con su doblete ante Chivas en la final de ida, además de meter en la pelea a los de la UANL por el título del Clausura 2017, se metió en el top cinco de los máximos goleadores en series por el título en la historia del futbol mexicano, con cinco anotaciones.

Han sido tres finales las que el galo ha disputado desde que llegó a México y su historial goleador lo componen dos tantos en la final ante Pumas en el Apertura 2015, uno en la final ante América en el Apertura 2016 y los dos mencionados ante Chivas anotados este jueves, sin contar que ante los auriazules y los azulcremas, también metió un penal en la serie de penales para definir al campeón.

Así, Gignac ya superó a Cuauhtémoc Blanco quien acumuló cuatro goles en las finales que jugó en su carrera y empató al uruguayo Carlos María Morales con cinco anotaciones. La lista la encabeza José Saturnino Cardozo con nueve, seguido de Carlos Hermosillo y Humberto “Chupete” Suazo, ambos con siete.

GIGNAC, EL CUARTO MEJOR ANOTADOR DE TIGRES

Los dos goles ante Chivas también significaron un récord del francés en Tigres, porque en dos años ya llegó a un total de 59 anotaciones en el equipo de la UANL, empatando así lo hecho por el peruano Gerónimo Barbadillo, quien consiguió los títulos de Liga en primera división de los felinos en las temporadas 1977-78 y 1981-82.

Cabe destacar que el máximo anotador en la historia de Tigres es Tomas Boy con 102 goles, seguido del Divino Walter Gaitán con 80 y Lucas Lobos con 68.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×