Partidos de la Serie A cambiarán horarios desde temporada 2018-19

La Primera División de Italia informó que habrá modificaciones de cara a la siguiente campaña.
También los horarios de los juegos fueron modificados.
 También los horarios de los juegos fueron modificados.  (Foto: Getty)
  • La jornada italiana se llevará acabo entre el sábado y lunes
Roma, Italia (Reuters) -

La Serie A de la Primera División de Italia cambiará los días y la hora de sus partidos desde la temporada 2018-19, al organizarlos entre el sábado, el domingo y el lunes, además de variación en los horarios, según informó hoy la Liga Serie A.

Así, el campeonato italiano tendrá tres partidos el sábado, seis el domingo y uno el lunes por la noche: una decisión que permitirá aprovechar al máximo los ingresos generados por los derechos televisivos nacionales e internacionales.

El programa del sábado se abrirá a las 15 hrs. local, seguirá con un duelo a las 18 hrs. y se cerrará por la noche con un partido a las 20:30.

El domingo, además de los habituales partidos de las 12:30 y de las 15 hrs., contará con un encuentro a las 18 hrs. y uno a las 20:30 mientras que el programa del lunes cerrará las fechas, siempre a las 20:30 horas.

La Serie A también informó que tendrá la facultad de organizar algunos juegos entre semana, los días martes (21:00hrs), miércoles (19 y 21hrs.) y jueves (19 y 21hrs.).

Así, el campeonato italiano se sumará a torneos como la Liga española o Premier League, que ya revolucionaron desde hace años sus calendarios para favorecer los ingresos económicos generados por los mercados televisivos de todo el mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×