Coyote, Luis García y el penal que 'sentenció' final del Invierno 98

El ex de Chivas rememora que el Doctor se negó a cobrar el tiro penal que pudo haber dado la ventaja al equipo ante Necaxa en aquella final.
Alberto Coyote y Luis García en sus épocas como futbolistas.
 Alberto Coyote y Luis García en sus épocas como futbolistas.  (Foto: Especial)
  • El exjugador de Chivas recordó que él era el tercero en turno para ejecutar la pena máxima, pero Luis García no quiso asumir la responsabilidad
Guadalajara, Jalisco, México -

Casi dos décadas después, Chivas volverá a cerrar una final del futbol mexicano en casa. La última vez que el Rebaño tuvo la oportunidad de hacerlo fue en el lejano Invierno 98, cuando fueron derrotados por Necaxa.

Uno de los protagonistas de aquella final fue Alberto Coyote, mediocampista tapatío que tuvo la gran oportunidad de adelantar a su equipo al minuto 25, pero falló desde el manchón penal.

Coyote hoy rememora que él ejecutó desde los once pasos porque Luis García, entonces delantero rojiblanco y actual comentarista deportivo, se negó a hacerlo.

"Luis García era el tirador oficial. Después venía Ramón Ramírez, pero estaba lastimado, y el tercero para tirar era yo. Asumí la responsabilidad como debe de ser, desafortunadamente no pude marcar el penal, creo que ahí fue donde se nos escapó el título.

"No me comentó nada (Luis García), simplemente se fue caminando a media cancha y esa era una señal de que no estaba preparado", recordó.

Para Coyote, Chivas tiene amplias posibilidades de vencer a Tigres y proclamarse campeón del Clausura 2017.

"Lo veo con muchas posibilidades de conseguir el título. Ya demostró allá en Monterrey que está a la par, desafortunadamente esas distracciones en los últimos cinco minutos no le permitieron traerse una ventaja, pero creo que en el estadio, con su gente, pueden conseguir el título, la 12".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×