'El Tigre Viajero', la otra estrella de Tigres

No es directivo, jugador o parte del cuerpo técnico, pero es uno más de la familia auriazul que mañana buscará el título.
El Tigre Viajero, sigue a la U al fin del mundo
  • Raúl Pecina es su nombre y es reconocido por los propios jugadores, el Inge y el Tuca
Guadalajara, Jalisco, México -

Durante la llegada de los jugadores de Tigres a su hotel de concentración en Guadalajara, Raúl Pecina tomó los reflectores y robó la atención de la afición felina que esperaba por su equipo.

Pecina, de 74 años, no es directivo, jugador ni utilero del equipo universitario, es un fanático que se destaca por su amor incomparable al club.

“Tengo una historia muy ligada al club, a Tigres lo he ido a ver jugar a Brasil, Perú, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Panamá y también en Canadá”, dice mientras porta con orgullo su playera oficial del club.

El Tigre Viajero, como es reconocido por la afición felina, se hospeda en el hotel de concentración del club y, cual estrella del medio, se da tiempo de pasearse por la recepción del mismo para saludar y regalar una que otra foto a quien se lo pide.

Con una sonrisa constante y buen humor, Pecina no duda en bromear cuando se le pregunta cómo le hace para viajar a todos lados con el club, a lo que simplemente contesta entre risas: “Pues me subo al avión y me voy”, para después ser tajante y decir que todo es con base en “apoyo y sacrificios”.

Pecina presume que además de ser reconocido por la afición, los integrantes del club ya saben su nombre: “Las cosas se dan sin querer, yo empecé a seguir a Tigres una semana si y una no por ocho años; por tanto, te ven y te empiezan a conocer, ahora ya me saluda el Inge Rodríguez, me saluda el señor Ferretti” afirma con naturalidad.

Aparte de seguir a los universitarios, El Tigre Viajero tiene cuatro mundiales en su historial de viajes, Argentina 1978, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como una Copa Libertadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×