En el Azteca y frente al América; ¡Chivas, campeón Sub-20!

El primer equipo del Rebaño tendrá su oportunidad ante los Tigres de la UANL en la gran final del C2017
 El Rebaño Sub-20 le pegó donde más le duele al América.  (Foto: Imago 7)
  • En un palco del estadio, José Romano observó el juego
Estadio Azteca -

Donde más duele, Chivas le ganó un clásico al América. El equipo juvenil del Rebaño se coronó campeón de la categoría Sub-20 tras el empate 1-1 (2-3 global) ante las Águilas en el Estadio Azteca.

La hazaña de remontar el marcador adverso en la ida no pudo ser ejecutada por los juveniles azulcrema que contaron con Diego Lainez para tratar de marcar diferencia.

Sin embargo, el canterano de 16 años y quien formó parte del primer equipo en la primera división, batalló para mostrar su talento ante la férrea marcación defensiva.

Incluso, fue tal el desgaste y las faltas recibidas por el talentoso futbolista que debió ser sustituido al 83’ .

En cambio, las Chivas apelaron al talento de Ángel López para encontrar el primer gol del partido.

El mediocampista probó suerte primero a los 11 minutos tras pegarle al esférico y ponerlo en el travesaño. Y al 62’ cobró un tiro libre por un costado de la cancha que se anidó en el ángulo de la portería para el 1-0.

El tanto tuvo participación del portero Daniel Claverie que midió mal la fuerza de la redonda y no pudo desviarla.

Al 58’ el defensa rojiblanco José Ramírez fue expulsado tras jalar la camiseta a Bryan Colula, cuando éste se perfilaba en el área para encarar al portero Antonio Torres.

Esto solo le permitió al América tener más dominio del balón pero con menos intensidad hasta que Luis Amador encontró la fórmula para horadar la valla de Chivas.

El mediocampista prendió el esférico desde afuera del área y lo colocó en el ángulo para marcar un golazo que dio un poco de esperanza al público asistente pero fue insuficiente.

Chivas Sub-20 ya hizo su parte para ganar el título, mañana le toca al primer equipo en el Estadio Chivas saber si el Rebaño conseguirá un triplete para la institución en este torneo, tras conseguir también la Copa MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×