Pedro Aquino, con un pie en Rayados

El Monterrey le ha tomado la delantera al América en las negociaciones con el Sporting Cristal.
Aquino ya debutó con la Selección Mayor de Peru en las eliminatorias rumno a Rusia 2018.
 Aquino ya debutó con la Selección Mayor de Peru en las eliminatorias rumno a Rusia 2018.  (Foto: Getty)
  • El volante peruano ha recibido buenas referencias de su compatriota Raúl Ruidíaz
Monterrey, Nuevo León, México -

Mientras Tigres está por disputar la final de vuelta contra Chivas en busca de un bicampeonato y la sexta Liga de su historia, al parecer esto ha hecho que la directiva de Rayados acelere el paso en la búsqueda de refuerzos para no rezagarse más en cuanto a los logros que ha tenido su archirrival en los últimos años.

Debido a esto, los albiazules se han adelantado al América en la búsqueda de los servicios del peruano Pedro Aquino, volante de 22 años del Sporting de Cristal, club en el que debutó y donde ha permanecido desde las divisiones inferiores, además de tener contrato hasta diciembre del 2019 con los cerveceros.

Aquino ha recibido buenas referencias del futbol mexicano de su compatriota Raúl Ruidiaz quien milita en Morelia. Pedro ha pasado por las selecciones Sub-17 y Sub-18 de Perú, así como con el combinado mayor dirigido por Ricardo Gareca, quien lo convocó por primera vez para enfrentar las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sporting Cristal es propietario del 80 por ciento del pase de Aquino y se encuentra en pláticas avanzadas con la directiva que encabeza Duilio Davino, tratando de acordar un contrato satisfactorio para ambas partes, pues mientras Rayados desea ficharlo por cinco años, el jugador y su representante desean un acuerdo máximo de tres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×