¡Capital Rojiblanca! Afición festejó la 12 de Chivas en el Ángel

Para los aficionados de Chivas terminaron casi 11 años de no poder celebrar un título de liga, el segundo en 17 años
El Ángel de la Independencia se pintó rojiblanco.
 El Ángel de la Independencia se pintó rojiblanco.  (Foto: Mediotiempo)
  • Con aproximadamente mil policías, las inmediaciones del Paseo de la Reforma, fueron resguardadas
Ciudad de México -

Silbatazo final en Guadalajara y la fiesta se desató en la Capital Rojiblanca, porque miles de aficionados de Chivas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para festejar el duodécimo título de liga en la historia del Rebaño Sagrado.

Con aproximadamente mil policías, las inmediaciones del Paseo de la Reforma, fueron resguardadas a la altura del Ángel, para permitir el carnaval de los Rojiblancos que se prolongó durante al menos tres horas luego del partido.

Con bombos, banderas de cualquier tamaño, trapos de todo tipo, bombas de humo, espuma, cerveza y sobre todo mucha felicidad, el pueblo rojiblanco compuesto por alrededor de 3 mil fanáticos se fundió en el éxtasis tras vencer a Tigres.

"Una vuelta al Ángel" que pedían los de Chivas se convirtió en una ronda interminable, mientras el "¡Chivas! ¡Chivas!" " ¡Que chingue a su madre el América!" "¡Olé olé oléeee campeón, campeón! "¡Puro Mexicano!" "Cielito Lindo" y varios canticos más, no cesaban.

Así, para los aficionados de Chivas terminaron casi 11 años de no poder celebrar un título de liga, el segundo en 17 años, tras ganar el Apertura 2006 a Toluca y perder el Clausura 2004 ante Pumas.

En tanto, la policía capitalina hizo lo posible para controlar a dos que tres rijosos que quisieron violentar el festejo, además de confiscar botellas de alcohol que algunos seguidores metían de "contrabando" a la celebración.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×