Estados Unidos tendrá tres 'mexicanos' para enfrentar al Tri

Estados Unidos tendrá dos duelos eliminatoria y un encuentro amistoso
 Los tres jugadores de la Liga MX fueron convocados con EE.UU.  (Foto: Imago 7)
  • Bruce Arena convocó a 27 jugadores para la Eliminatoria
Ciudad de México -

Con tres jugadores mexicoamericanos, la Selección de Estados Unidos dio a conocer la convocatoria para enfrentar al Tricolor en el Estadio Azteca, además del duelo que tendrá ante Trinidad y Tobago en casa por la Eliminatoria mundialista.

Los defensas Omar González, de Pachuca y Jorge Villafaña, de Santos, estarán junto con el mediocampista Paul Arriola de Xolos de Tijuana como los elegidos de la Liga MX con doble nacionalidad para integrar el combinado dirigido por Bruce Arena.

"Todavía estoy en una etapa temprana con este grupo y no he visto a todos nuestros jugadores, y está concentración me da la oportunidad de ver a seis caras nuevas que no hemos tenido con el equipo lo cual es valioso. También es bueno que podemos traer a 21 jugadores que ya han estado con nuestro equipo en el 2017", comentó el estratega para la US Soccer.

El conjunto de las barras y las estrellas tendrá además un partido amistoso contra Venezuela el 3 de junio antes de jugar los dos encuentros de Eliminatoria. El 8 de junio se medirá a Trinidad y Tobago y el 11 de junio visitará el Estadio Azteca para el duelo contra el Tri.

Cuatro jugadores llegan en busca de su debut en una Eliminatoria mundialista: los porteros Nick Rimando y Ethan Horvath, el defensa Matt Hedges y el mediocampista Dax McCarty.

Estados Unidos contará además con Clint Dempsey, el máximo goleador de Estados Unidos en eliminatorias y cerca de romper el récord de Landon Donavan con más goles en la Selección al sumar 56 por 57 del exjugador.

Bruce Arena convocó a tres elementos de la Liga MX.
Bruce Arena convocó a tres elementos de la Liga MX.  (@ussoccer)

CONVOCATORIA

ARQUEROS: Brad Guzan (Atlanta United FC), Ethan Horvath (Club Brugge/BEL), Tim Howard (Colorado Rapids), Nick Rimando (Real Salt Lake).

DEFENSAS: DaMarcus Beasley (Houston Dynamo), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin/GER), Geoff Cameron (Stoke City/ENG), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt/GER), Omar González (Pachuca/MEX), Matt Hedges (FC Dallas), Tim Ream (Fulham/ENG), Jorge Villafaña (Santos Laguna/MEX), DeAndre Yedlin (Newcastle United/ENG), Graham Zusi (Sporting Kansas City).

MEDIOCAMPISTAS: Kellyn Acosta (FC Dallas), Paul Arriola (Club Tijuana/MEX), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union), Michael Bradley (Toronto FC/CAN), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach/GER), Dax McCarty (Chicago Fire), Darlington Nagbe (Portland Timbers), Christian Pulisic (Borussia Dortmund/GER).

DELANTEROS: Jozy Altidore (Toronto FC/CAN), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Bobby Wood (Hamburg/GER).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×