Fiorentina 'despidió' a Salcedo con titularidad y empate

En 2017, el defensa mexicano apenas jugó un total de 363 minutos con la Fiorentina.
 Salcedo no pudo consolidarse en su primera temporada en el fut europeo.  (Foto: Getty)
  • El mexicano jugó, probablemente, sus últimos 90 minutos con la Viola
  • En el 2017 solo completó tres partidos jugando como titular
Stadio Artemio Franchi -

En 2017, el defensa mexicano Carlos Salcedo apenas jugó un total de 363 minutos con la Fiorentina, de los cuales, 90 los disputó en la última fecha de la Serie A de Italia, en el empate como local 2-2 ante el ya descendido Pescara.

Los goles del encuentro corrieron a cargo de Capriari al 15’ y Bahebeck al 64’, mientras que el conjunto de la Viola reaccionó para cerrar en casa con la igualada, a través de las anotaciones de Saponara al 65’ y un golazo de larga distancia del uruguayo Matías Vecino al 84’.

Una mala temporada no solo para el ex de las Chivas, sino también para la Fiore, que terminó octavo de la tabla con 60 unidades y sin opciones de competir al menos en Europa League. En tanto, al defensa mexicano le afectó mucho hacer públicos los problemas que tiene con su familia, a quien acusó de quererlo estafar, lo cual en el equipo italiano no vieron con buenos ojos y a partir de ahí, decidieron borrarlo poco a poco del once inicial.

Salcedo fue habilitado por el entrenador Paulo Sosa más como lateral derecho en su estancia en la Viola, aunque la posición nominal del mexicano es como central. Pese a que tuvo un muy buen inicio de temporada, no pudo consolidarse en su primera temporada en el futbol europeo.

Así terminó la Liga Italiana para Carlos Salcedo, con un futuro incierto porque el propio jugador publicó esta semana que su intención es seguir en el futbol europeo y no volver a México, en particular al Rebaño, donde se rumoraba su regreso.

El defensa se unirá a la concentración de la Selección Mexicana de cara a los partidos de eliminatoria y la Copa Confederaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×