Título de Chivas es muy bueno para el futbol mexicano: Osorio

El entrenador del Tri destacó que el club "más mexicano" se coronara en el Clausura 2017.
El Tricolor aterrizó en Denver, donde continúa la preparación rumbo al verano.
 El Tricolor aterrizó en Denver, donde continúa la preparación rumbo al verano.  (Foto: Imago7)
  • J.C. Osorio felicitó a Chivas y también destacó a los clubes mexicanos que apuestan por talento local
Denver, Colorado, EE.UU. -

Que Guadalajara se quedara con el título del Clausura 2017 es benéfico para el futbol mexicano, según palabras de Juan Carlos Osorio.

El entrenador del Tri habló a su llegada a Denver, Colorado, y felicitó al Rebaño Sagrado, equipo al que calificó como una de las "bases" de la Selección.

"Lo de Chivas es una tradición, histórico, elogiarlos, felicitarlos. Me parece muy bueno para el futbol de México porque va haber mucha más participación de los jugadores, que al final son la base de la Selección", apuntó, aunque tampoco quiso olvidarse de otros cuadros que están dando vitrina a los mexicanos.

"También aprovechar para elogiar la tarea de Atlas que se quedó precisamente fuera con Chivas por muy poco, con un equipo de casi todos mexicanos; Pachuca que hace una gran labor y Santos, ojalá que lo sigan otros clubes y contar con más jugadores para el combinado nacional", mencionó.

Osorio reiteró que una de las prioridades del futbolista nacional debe ser emigrar a Europa: "Hay cuatro o cinco jugadores en México que tienen condiciones y merecen la oportunidad de jugar en Europa e Hirving indiscutiblemente es uno de ellos; Néstor, que desafortunadamente no va a estar por lesión, Orbelín, Jürgen, creo que esos cuatro".

Precisamente sobre la lesión de Néstor Araujo, el colombiano dijo: "Es lamentable, la verdad que muy triste lo de Araujo y seguramente la ausencia se va a notar, pero ahora lo más importante es que se recupere bien y tratar de que vuelva lo antes posible".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×