Arsenal decidirá el futuro de Arsene Wenger esta semana

La directiva del Arsenal se reunirá con Arsene Wenger este martes para definir si el técnico sigue o se va del club.
 Arsene Wenger cumpliría 21 años al frente del Arsenal en septiembre próximo.  (Foto: Getty)
  • Los directivos del Arsenal anunciarán el futuro del técnico francés entre el miércoles y el jueves
Ciudad de México -

Después de que el Arsenal no clasificara a la Champions League por primera vez en 20 años, la directiva del club londinense se reunirá este martes para decidir el furturo del entrenador Arsene Wenger, quien podría abandonar el club luego de casi 21 años al frente del equipo.

El técnico francés sostendrá una junta con el mayor accionista del club, Stan Kroenke; el presidente del club, Sir Chips Keswick, el director ejecutivo, Ivan Gaizidis, entre otros miembros de la directiva, quienes decidirán si Wenger sigue una temporada más o no.

Los directivos anunciarán su decisión entre el miércoles y el jueves, de acuerdo con información del diario "The Guardian".

Las horas de Wenger al frente del Arsenal podrían estar contadas, pese a que los Gunners cerraron la temporada con el título de la FA Cup el pasado sábado al vencer 2-1 al Chelsea, campeón de la Premier League. Sin embargo, la afición y la directiva llevan muchos años a la espera de ganar otro título de liga y de trascender en la Champions League.

Algunos seguidores del Arsenal le dieron la espalda a Wenger y pidieron su salida, sobre todo después de la eliminación por goleadas escandalosas ante el Bayern Munich en los octavos de la Champions. Conforme se acercó el final de la campaña y los Gunners se alejaban de los puestos de Liga de Campeones, los simpatizantes arremetieron contra el dueño Stan Kroenke, quien también es propietario de Los Angeles Rams de la NFL. La afición considera que el magnate estadounidense no tiene nada que hacer en el club.

El Arsenal consiguió su temporada más espectacular a las órdenes de Wenger cuando ganó el título de la Premier invicto en la temporada 2003-2004, pero desde esa vez no ha vuelto a conquistar el título de liga. Además, se quedó en los octavos de final en las últimas seis ediciones de la Champions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×