El día que el creativo Zidane venció al contención Allegri

En la temporada 1996-97, Zizou se hizo expulsar por doble amarilla tras una falta sobre Allegri, pero la Juventus derrotó al Perugia.
 En un encuentro muy parejo, Zidane pudo abrir el marcador en jugada a balón parado.  (Foto: Getty Images)
  • La Juve de Zinedine Zidane enfrentó al Perugia de Massimiliano Allegri en 1996
Ciudad de México -

Cuando aún no lucía una calva y no era campeón del mundo, Zinedine Zidane enfrentó a Massimiliano Allegri en la cancha. El mago francés vestía la camiseta bianconera de la Juventus, su próximo rival en la final de la Champions League, y su fichaje por el Real Madrid, equipo al que ahora dirige, ni siquiera figuraba en el horizonte.

Así como nadie puede olvidar la ilustre carrera de Zizou como futbolista, pocos recuerdan que Allegri también se puso los tacos alguna vez, aunque tuvo que esperar hasta llegar al banquillo para cosechar los éxitos que se le negaron en el campo. El actual técnico de la Juve, que pasó la mayor parte de su carrera en equipos de divisiones inferiores, llegó a jugar en la Serie A con el Pescara, Cagliari, Perugia y Napoli.

Fue en su etapa con el Perugia cuando enfrentó a Zidane sobre el césped. Durante la temporada 1996-1997 de la Primera División de Italia, la Vecchia Signora, flamante campeona de Europa, visitó a los Grifos en la Jornada 3. Zidane y Allegri saltaron al campo como titulares e incluso el francés derribó al italiano en una jugada en medio campo.

La falta le salió cara a Zidane, quien al minuto 75 del partido se fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, la Juve se las arreglaría para llevarse los tres puntos sin él —el astro de Marsella justo había llegado al equipo italiano ese verano procedente del Bordeaux, que recibió 3.5 millones de euros por el traspaso—.

En un encuentro muy parejo, Zidane pudo abrir el marcador en jugada a balón parado, pero el poste le negó el gol y el cotejo llegó hasta los minutos finales en ceros. Marcelo Lippi tuvo que tirar del banquillo para romper la paridad.

Michele Padovano, quien había entrado de cambio al 60', marcó el primero de la Juventus al 85' y después apareció Alessandro Del Piero para doblar la ventaja al 90'. Los locales descontaron al 94', gracias a un gol de Marco Negri, pero se fueron con la derrota.

La Juventus alzó su título 24 al final de aquella temporada, mientras que el Perugia perdió la categoría y volvió a la Serie B. Allegri ni siquiera terminó la campaña con los Grifos y fue traspasado al Padova en enero de 1997, mientras que Zidane se afianzó como figura del club de Turín.

Más de 20 años después, Zizou y Allegri se enfrentarán de nuevo y esta vez no solo estarán en juego los tres puntos sino la gloria europea. El Madrid del francés busca la hazaña de refrendar su título de Champions, algo que nadie ha logrado desde que el torneo lleva ese nombre (el último bicampeón fue el Milan entre 1989 y 1990). La Juventus de Allegri va por la tercera "orejona" de su historia y primera en 21 años.

En marzo del año pasado, antes de que Zidane llevara al Madrid a su undécima Copa de Europa, corrieron los rumores en la prensa italiana respecto al interés de Florentino Pérez en contratar a Massimiliano Allegri como DT si el proyecto del francés fracasaba. El galo ríe por ahora pero el italiano querrá borrarle la sonrisa el próximo 3 de junio en Cardiff.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×