Huddersfield asciende a la Premier; jugará en primera 45 años después

De la mano del técnico alemán David Wagner, exasistente de Klopp en el Dortmund, el Huddersfield Town selló su regreso al máximo circuito en Inglaterra.
El Huddersfield Town se une al Brigton y al Newcastle como los equipos que ascienden a la Premier.
 El Huddersfield Town se une al Brigton y al Newcastle como los equipos que ascienden a la Premier.  (Foto: Getty)
  • El Huddersfield Town, campeón tres veces de la First Division en los 20, venció al Reading en penales para volver a la máxima categoría
Estadio de Wembley, Londres, Inglaterra (AFP) -

El Huddersfield Town logró el ascenso a la Premier League en la tanda de penales en un dramático partido contra el Reading, este lunes en Wembley.

El partido acabó con empate a cero y el marcador tampoco se movió durante la prórroga, por lo que el ascenso se jugó en la última instancia.

La modesta escuadra del norte de Inglaterra, triple campeón nacional en la década de 1920, vuelve así a la máxima categoría del futbol inglés, donde no jugaba desde hace 45 años.

Huddersfield se une así al Newcastle y al Brighton como equipos que ascienden a la Premier League, aunque estos dos lo consiguieron de manera directa.

Según el gabinete Deloitte, el ascenso garantizará al Huddersfield Town unos 170 millones de libras de ingresos suplementarios en las tres próximas temporadas.

La cifra llegaría a 290 millones (332 millones de euros) si se mantienen en primera al término de su primera temporada.

Para el gabinete de asesoría, esto hace que el partido suponga "la mayor recompensa financiera en el futbol".

El modesto Huddersfield Town, club del norte obrero de Inglaterra, brilló este curso con el impulso del entrenador alemán David Wagner, exadjunto de Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund.

El exinternacional estadounidense, con sus sorprendentes e innovadores métodos, ha sido capaz de devolver al club a la élite del futbol inglés, pese a ser una entidad con mucha historia y tradición en el país.

Su ascenso puede considerarse una sorpresa casi del mismo calibre que la del título del Leicester la pasada campaña en la Premier League.

No obstante, su triunfo de este lunes pudo haber llegado mucho antes para el Huddersfield, que a los cinco minutos de partido, un cabezazo del defensa alemán Michael Hefele tras una falta lateral se marchó fuera por poco y a los 10 el extremo Izzy Brown, cedido por el Chelsea, falló a menos de un metro de la línea de gol una ocasión clarísima.

Ante 77,000 espectadores, el Huddersfield parecía condenado cuando Hefele falló su primer lanzamiento, pero Aaron Moore y Jordan Obita erraron también para los Royals y dejaron que Christopher Schindler entrara en la historia como el jugador que devolvió al equipo de Yorkshire a la élite.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×