No somos favoritos, el Madrid jugó tres finales en cuatro años: Allegri

El DT de la Juventus reconoció el poder del Real Madrid y pidió a su plantilla encarar el partido con equilibrio y serenidad
 Allegri se deshizo en elogios para el Real Madrid.  (Foto: Getty)
Roma, Italia (Reuters) -

El técnico de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, aseguró este lunes que su equipo no será el favorito en la final de la Champions League del 3 de junio contra el Real Madrid, y recordó que el club blanco está más acostumbrado a estos duelos.

Allegri reconoció el poder del Real Madrid y pidió a la plantilla turinesa que encare el partido con "equilibrio" y con "serenidad" para culminar el trabajo de un año con la Copa de Europa, en una rueda de prensa organizada en ocasión del día de medios de la UEFA.

"Hay que encarar esta semana con serenidad, preparando el partido sin ansiedad. El optimismo es necesario, pero no somos favoritos, el Madrid jugó tres finales en cuatro años y ganó dos Copas de Europa", afirmó.

"Nosotros jugaremos la segunda final en tres años. Ellos están acostumbrados a jugar estos partidos. Hay que reconocer que jugamos contra el Real Madrid y ellos son los favoritos", agregó.

El técnico italiano habló con gran respeto del club blanco y consideró que el entrenador francés Zinedine Zidane está realizando un gran trabajo.

"Ganar la Liga de Campeones y la Liga española y llegar a otra final europea en dos años no es algo que hacen todos. Tiene una calidad importante, gestionar un gran equipo no es fácil. No es solo la táctica, hay muchos factores" declaró.

"Creo que es un gran técnico y lo demostró en su breve carrera", añadió.

Allegri explicó además que, en su opinión, el jugador determinante del Real Madrid es el brasileño Carlos Henrique Casemiro.

"El Madrid creció mucho. Casemiro es un jugador con menos calidad con respecto a los demás jugadores de la plantilla, pero es el que da equilibrio al Madrid", destacó.

También destacó el hecho de que los blancos cuentan con jugadores de alto nivel en el banquillo y nombró a los españoles Marco Asensio y Álvaro Morata.

Tras elogiar a su rival, Allegri usó palabras de estima para definir a su propia plantilla.

"Han sido fantásticos. Hicieron una temporada extraordinaria y les felicito. El sábado las motivaciones estarán al máximo, pero nosotros tenemos que tener muchas más ganas que el Madrid", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×