Almeyda confirma que Gullit Peña se va a Escocia

El Pelado mandó una carta de recomendación al Rangers para que Carlos Peña se enrole con ese club.
Matías Almeyda confirma que Gullit Peña se va a Escocia
  • Sobre un posible traspaso de Orbelín Pineda a Europa, el Pelado dijo que "no siempre lo mejor está allá"
Guadalajara, Jalisco, México -

Carlos Peña ya está arreglado para irse a jugar con el Rangers de Escocia y fue el entrenador de Chivas, Matías Almeyda, quien confirmó el trato entre escoceses y rojiblancos, dueños de sus derechos federativos.

"Gullit va a ser transferido al futbol escocés y ojalá tenga la experiencia de jugar en otra liga, en otro país y le va a ayudar en su crecimiento como persona. Yo he mandado una carta recomendándolo para que pueda triunfar en ese futbol", expresó.

Un jugador que desean mantener en las filas rojiblancas es Carlos Salcido, a quien ya le hicieron una propuesta para que juegue seis meses más.

"Con Carlos hablé antes de la Liguilla. Dos días previos al primer juego con Atlas le dije que quería que continuara seis meses más, más allá del resultado. Su deseo era levantar esta copa y lo logró.

"Es un ejemplo para los jóvenes y el plantel, un hombre de la institución. Le he propuesto que cuando no esté más continúe trabajando en Chivas. Lo he aconsejado, yo me tuve que retirar obligado y le deseo que tenga su final cuando lo piense con su familia. Tiene propuesta de estar seis meses más, él me dijo que sí y yo creí", apuntó el Pelado.

Sobre la posible salida hacia Europa de Orbelín Pineda, el argentino aceptó que de darse una propuesta importante, no podrá cerrar las puertas.

"Tiene que haber una propuesta muy grande para que un jugador salga. La idea es mantener al grupo y me he cansado de decir que no siempre lo mejor está en Europa.

"Para ir a Europa hay que ir a grandes clubes, ellos pagan grandes cifras. Un jugador de Chivas no tiene que ir a Europa a un equipo que no es importante. El día que se vayan, que sea a un importante, no hay apuro, si se van que sea para no volver".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×