En el mundo, solo el Defensor Sporting se acerca a la hazaña de Chivas

El equipo campeón del Apertura uruguayo solo tiene un jugador extranjero
El equipo de la Viola se coronó con un solo extranjero en sus filas.
 El equipo de la Viola se coronó con un solo extranjero en sus filas.  (Foto: defensorsporting.com)
  • Y es que la hazaña de Chivas cobra mérito por tener solo jugadores formados en las canteras de la Liga MX
Ciudad de México -

Contrario a la tendencia del mundo, Chivas es un equipo único por lograr el título de Liga jugando solo con elementos de una sola nacionalidad, situación que casi emula el equipo Defensor Sporting.

El equipo uruguayo fue campeón del Apertura 2017 con un plantel lleno de jugadores charrúas con excepción del delantero brasileño Jefferson, además de algunos jugadores canteranos Suárez, Martín Rabuñal y Maxi Gómez.

El plantel violeta que salió campeón tiene entre sus filas a dos conocidos del futbol mexicano, uno de ellos es el delantero Martín Cardacio, que jugó para Pumas y el anterior semestre estuvo con Dorados.

El otro viejo conocido es el técnico Eduardo Acevedo que en la Liga MX dirigió a los Estudiantes Tecos.

Y es que la hazaña de Chivas cobra mérito por tener solo jugadores formados en las canteras de la Liga MX, situación que no tiene simíl en el mundo, empezando por España donde el Real Madrid fue campeón gracias al aporte de sus extranjeros.

Las Chivas se coronaron con jugadores formados en la Liga MX.
Las Chivas se coronaron con jugadores formados en la Liga MX.  (Imago 7)

La Liga Premier, la Ligue 1, la Serie A, la Bundesliga, la Eredivisie y hasta la Liga Nos tienen a su respectivo campeón reforzado con jugadores foráneos.

En otras latitudes del mundo las cosas pintan similar como en Argentina o Brasil donde los líderes de cada clasificación tienen algún elemento de refuerzo para pelear por el título mientras que aquellos clubes que solo apuestan por jugadores de una sola nacionalidad.

En el mundo, además de Chivas destaca el caso del Athletic de Bilbao en España que utiliza solo a jugadores Vascos y con esta filosofía ha logrado conseguir ocho títulos de liga aunque el último fue en la temporada 1983-84.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×