Guardado ve que a Osorio le funciona lo que más le critican

Las rotaciones han definido la era de Juan Carlos Osorio en el Tri y para el capitán es algo que funciona.
Juan Carlos Osorio tiene en Guardado a uno de sus hombres de plena confianza.
 Juan Carlos Osorio tiene en Guardado a uno de sus hombres de plena confianza.  (Foto: Imago7)
  • El Principito apuntó que a México "ya le toca" tener una eliminatoria sin sobresaltos
Ciudad de México -

Si algo ha caracterizado el proceso de Juan Carlos Osorio como entrenador de la Selección Mexicana son las rotaciones de un partido a otro, ideología que ha sido muy criticado por entrenadores, futbolistas y prensa, sin embargo, uno de los referentes del Tri considera que es lo que “más le ha funcionado” al equipo.

Andrés Guardado concedió una entrevista al portal de la FIFA en la que defendió la metodología de trabajo del colombiano y acotó que las citadas rotaciones han hecho que todos se sientan parte importante del combinado azteca.

“Con eso ha logrado que todos nos sintamos importantes dentro de la selección. Antes estaba muy marcado el equipo titular y el equipo suplente; aunque es una de las cosas que más se le ha criticado, creo que dentro del grupo es lo que mejor le ha funcionado.

“Mete muchas rotaciones de partido a partido y eso hace que todos estemos atentos y listos para cuando nos llegue nuestra oportunidad, la competencia interna ha fortalecido al grupo, estamos en el camino de construir el equipo ideal que queremos”, comentó el jugador del PSV Eindhoven.

Con dos juegos eliminatorios en puerta los días 8 y 11 de junio ante Honduras y Estados Unidos -ambos como locales-, Guardado destaca lo que significa medirse ante el cuadro de las Barras y Estrellas en el denominado clásico de Concacaf.

“¡Es nuestro clásico y el rival a vencer en la zona! Seguramente vendrán con ganas de revancha porque les ganamos allá, pero estamos en una muy buena dinámica, con la confianza de jugar en casa y sabiendo que si somos capaces de ganar estos partidos, prácticamente estamos clasificados al Mundial. Hace varios años que no tenemos una calificación tranquila y clara, ya toca”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×