Riyad Mahrez pidió salir del Leicester City

Un año después de lograr el título histórico con el Leicester City, Riyad Mahrez ya apunta a otros horizontes lejos de los Foxes.
Riyad Mahrez sufrió una caída en su nivel durante la última temporada.
 Riyad Mahrez sufrió una caída en su nivel durante la última temporada.  (Foto: Getty)
  • Mahrez cumplió su promesa de quedarse un año más, pero dijo que es tiempo de irse a un "gran club"
Londres, Inglaterra (AFP) -

Riyad Mahrez, extremo del Leicester City y una de las piezas claves en el título de la Premier League logrado por los Foxes en 2015-2016, ya reclamó al club que le deje marchar a otro equipo, admitió este martes el jugador argelino.

"Quiero ser totalmente honesto y transparente y por lo tanto he informado al club que es el momento para marchar", declaró el jugador de 26 años en un comunicado.

Según una fuente cercana a Mahrez, quien fue elegido mejor jugador de la Premier League la pasada temporada, busca salir a "un gran club", aunque precisó que aún no ha recibido ofertas.

"Tuve una gran charla con el presidente el pasado verano y acordamos que seguiría un año más para ayudar al club", reveló Mahrez en su comunicado, en el que destacó haber "apreciado cada momento" pasado en Leicester.

"Soy ferozmente ambicioso y siento que es el momento de vivir otra experiencia", insistió en el texto.

Tras una gran temporada en la que marcó 17 goles en Premier League que ayudaron al Leicester a lograr un título histórico, el rendimiento de Mahrez fue inferior esta temporada, con solo 6 goles, mientras que los Foxes terminaron en el lugar 12 de la tabla, después de haber estado hasta el último cuarto de la campaña en la lucha por no descender.

La temporada fue mejor en la Champions League, donde el Leicester llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por el Atlético de Madrid.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×