Rusia podría ser mi último Mundial: Andrés Guardado

El Principito llegará al 2018 con 31 años y sabe que bien puede ser su último 'tren' para trascender con el Tri.
México podría 'amarrar' su presencia en Rusia 2018 si vence a Honduras y EE.UU.
 México podría 'amarrar' su presencia en Rusia 2018 si vence a Honduras y EE.UU.  (Foto: Imago7)
  • Andrés tiene tres Copas del Mundo en su haber y un gol que logró ante Croacia en Brasil 2014
Ciudad de México -

Pareciera que fue ayer cuando Andrés Guardado deslumbró a propios y extraños con su debut mundialista en 2006 frente a Argentina, pero más de una década ha pasado y el futbolista mexicano sabe que Rusia 2018 podría ser su última Copa del Mundo.

Con tres Mundiales en su haber y un gol anotado en la pasada edición frente a Croacia, el surgido del Atlas entiende que el torneo en tierras rusas puede ser el que le ayude a hacer historia con la playera verde alcanzando el tan hablado quinto partido.

“Es un orgullo poder aspirar a un cuarto mundial. Uno sueña con jugar uno, ¡imagínate cuatro! Es una ilusión grandísima porque lo siento como si fuera el primero y podría ser mi último. Puede ser mi última oportunidad de ser parte de un equipo que cambie la historia para México y eso es lo que más me motiva.

“Ir a mi cuarto mundial, siendo capitán, y ser capaces de conseguir ese quinto partido. No solo eso, sino poder ir más allá. No imagino mejor retirada de mundiales que conseguir ese objetivo”, dijo el capitán del Tricolor al portal de FIFA.

Guardado es todo un veterano del escuadrón nacional con más de 130 participaciones y actualmente comparte el gafete de capitán con otro histórico como Rafael Márquez, a quien pese a tener como compañero desde hace más de diez años le sigue admirando.

“Al que yo le sigo es a Rafa. ¡Es el capitán de toda la vida en la selección! Es mi gran referencia porque para mí es el mejor de la historia de México y es una gran responsabilidad compartir este papel con él. Me gustaría llegar a tener ese liderazgo, pero tampoco soy como él, soy otro tipo de personalidad.

“Soy de los que gastan bromas, que trata de picar a los más jóvenes. Soy muy cercano, trato de hablar con todos, que los compañeros tengan la confianza de pedirme algún consejo por la experiencia que tengo”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×