UdeG apostará por el modelo de Pachuca en el Ascenso

En entrevista con Mediotiempo el directivo habló de la posibilidad de cambiar sus franquicias de Segunda División a la Liga Premier de Segunda División.
El presidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos, habló con Mediotiempo.
 El presidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos, habló con Mediotiempo.  (Foto: Imago7)
  • Jorge Dávalos dirigirá al club para la campaña Apertura 2017
Ciudad de México -

Con jugadores surgidos de cantera la UdeG apostará por un modelo distinto en el Ascenso MX para la Temporada 2017-18 en busca de volver a primera división.

“A quienes hemos tratado de emular un poco es la estructura del Grupo Pachuca que fueron mis referentes cuando inicio en esta aventura del futbol”, explicó el presidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos.

De los 28 jugadores que tendrá la plantilla, 20 serán de la cantera y el técnico será Jorge “Vikingo” Dávalos y uno de sus auxiliares será Josué Castillejos, quien era el capitán cuando el equipo ascendió al máximo circuito.

Incluso, en entrevista con Mediotiempo el directivo habló de la posibilidad de cambiar sus franquicias de Segunda División a la Liga Premier de Segunda División para foguear a sus jugadores.

“Nosotros tenemos dos franquicias de ascenso en la Segunda División. Sin embargo, pretendemos ponerlas en stand by o incluso venderlas para poder jugar en los grupos de no ascenso de la Liga Premier de Segunda División porque en la liga de grupos de ascenso te piden que cubras todos los requisitos que se tienen que cubrir para en caso de ascender a la Liga de Ascenso puedas jugar sin ningún problema”, detalló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×