Con Tena, América vuelve con el artífice de sus éxitos canteranos

Alfredo Tena aseguró que buscarán mantener el debut constante de canteranos.
El Capitán Furia ha sido el formador de jugadores que han dejado huella en la institución.
 El Capitán Furia ha sido el formador de jugadores que han dejado huella en la institución.  (Foto: Imago7)
  • Alfredo Tena buscará que se mantenga el debut contante de canteranos
Ciudad de México -

El hombre que le ha dado los mayores éxitos en categorías juveniles al América regresó, y desde la mañana de este miércoles es oficialmente el encargado, una vez más, de las fuerzas básicas del club de Coapa, con el cual logró un tricampeonato con el equipo Sub-20 durante su paso entre 2008 y 2011.

Bajo su mando las Águilas lograron los títulos en el Apertura 2010, Clausura 2011, Apertura 2011, además que dejó una base para que en el Clausura 2012, levantaran el tetracampeonato en la categoría, en la cual se pueden presumir como los máximos ganadores.

Y es que el Capitán Furia ha sido el formador de jugadores que han dejado huella en la institución, como Diego Reyes, quien actualmente juega en el Espanyol de Barcelona, y Raúl Jiménez, quien hasta hoy es el jugador mexicano más caro que ha salido al futbol de Europa.

Además de otros que se forjaron bajo su mando como Erick Pimentel, George Corral, Ventura Alvarado y el portero titular de los Rayados de Monterrey, Hugo González.

Por ellos, y durante su presentación, Alfredo Tena aseguró que buscarán mantener el debut constante de canteranos, como se hizo la temporada pasada, donde se dieron a conocer Edson Álvarez y Diego Lainez, quienes figuraron en el equipo americanista a pesar de estar repleto de estrellas.

“Si nos vamos a datos concretos, hechos consumados, creo que ya hay cuatro jugadores que se pueden incorporar a los 25 del primer equipo: Lainez, Edson son una realidad, Manuel Pérez ya demostró, y Ricardo Marín”, consideró Tena.

“Pienso que estos cuatro jugadores le van a dar identidad al equipo hoy, esperemos que en un futuro haya más gente, seguramente hay talento que aprovechará las oportunidades que le brindará Miguel (Herrera)”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×