El Tri Sub-20 busca lo que no logra desde Colombia 2011

Los dirigidos por Marco Antonio Ruíz recibieron tres goles en la fase de grupos y anotaron la misma cantidad.
El técnico mexicano contempla algunos cambios en el once respecto al de los primeros juegos.
 El técnico mexicano contempla algunos cambios en el once respecto al de los primeros juegos.  (Foto: Imago7)
  • n caso de ganar, la Selección Mexicana Sub-20 enfrentaría a Inglaterra en cuartos de final.
Ciudad de México -

En los últimos Mundiales la Selección Mexicana Sub-20 quedó a deber, pero esta madrugada de jueves está ante el reto de conseguir lo que no logra desde hace tres ediciones, cuando fue tercer lugar en Colombia 2011.

El Tri del Chima Ruiz enfrentará a Senegal con plantel completo y luego de cinco días de descanso en busca de los cuartos de final de Corea 2017, instancia a la que no llegó en Turquía 2013 ni Nueva Zelanda 2015.

Curiosamente, la última vez que el combinado mexicano llegó a cuartos fue eliminando en octavos a Camerún, africano como Senegal, este último quien fue cuarto lugar en 2015 y que llega al partido de este jueves en circunstancias similares a las de México.

Ambas escuadras se instalan en el Estadio de Incheon con un triunfo, una derrota y un empate. El Tri cayó ante la reveladora Venezuela, igualó con Alemania y su única victoria fue sobre Vanuatu 3-2. Senegal venció a Arabia Saudita, perdió con Estados Unidos y el empate con Ecuador le dio el boleto a esta ronda.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruíz recibieron tres goles en la fase de grupos y anotaron la misma cantidad; mientras que el conjunto africano permitió apenas uno en tres partidos, por dos a favor.

El Chima contempla algunos cambios en el once respecto al de los primeros juegos, principalmente en el ataque. Jugadores como Kevin Magaña, Paolo Yrizar o Francisco Venegas han sido elementos de cambio.

Ante Senegal, Ruíz podría apostar por repetir la alineación que presentó ante la Vinotinto, con Diego Aguilar, Eduardo Aguirre y Ronaldo Cisneros en el ataque. En ella, Abraham Romero es titular indiscutible en la portería, Diego Cortes, Edson Álvarez, Aguayo y Manuel Mayorga estarían en la defensa; mientras que Alan Cervantes es insustituible capitán, junto a Uriel Antuna y Pablo López en el medio campo.

Potencia en categorías menores, México tiene la oportunidad de volver a ser protagonista en Sub-20, luego de que en 2013 se quedó en octavos eliminado por España y de que en 2015 no superó la fase de grupos.

Si bien estosoctavos ya significan ganancia, lo acostumbrado por los combinados menores es rondar las alturas, para lo cual Senegal es el primer gran obstáculo.

En caso de ganar, el siguiente sería Inglaterra, luego de que este miércoles vencieron a Costa Rica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×