Gignac, Nahuel y Vargas recibirían sanción interna y de la FMF

El francés y el argentino no fueron a la premiación de subcampeón y el chileno no quiso colocarse su medalla
Gignac, Vargas y Nahuel recibirían sanción interna y de la FMF
  • El dirigente de Tigres comprende, aunque no justifica, la reacción de Gignac contra un periodista
Monterrey, Nuevo León -

Luego de que André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán no acudieron a la premiación tras la final contra Chivas y Eduardo Vargas se negó a colocarse la medalla de segundo lugar, los jugadores de Tigres podrían recibir una sanción interna de parte de Tigres y también estarían sujetos al reglamento de la FMF.

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de los felinos, reconoció que sus jugadores no tuvieron el mejor comportamiento al concluir la final de vuelta, aunque los comprendió pero sin justificarlos.

"Nosotros como institución no podemos permitir que se rompa ningún tipo de regla o de protocolo marcados por la Federación o por la institución, de ninguno de los jugadores es aceptable y de nosotros los directivos que sabemos cuál debe ser nuestro comportamiento y cuáles son las reglas. Si nosotros lo rompemos, estamos sujetos a las sanciones que tiene la misma Federación y nuestra institución", comentó Garza.

Acerca del incidente que Gignac tuvo con un periodista al final del partido con Chivas y el escrito que publicó en sus redes sociales, el dirigente de Tigres comprende la frustración que pudo sentir el jugador al perder un campeonato, pero también señaló que debe responsabilizarse por lo que publica en sus redes.

"Yo tuve la oportunidad platicar con él al final del juego y después en la cuestión de los medios digitales, donde ahorita es una cuestión donde expresa cada uno de los jugadores o cualquier persona su sentir positivo o negativo, lo puede expresar y le llega a cientos de miles de gente, ahorita no tenemos nosotros ningún control y ellos (los jugadores) deben tener esa responsabilidad.

"Hay veces que nos calienta el leer o escribir algún comentario o mandamos escritos que no son los adecuados, que no quisiera justificar ni meterme a un punto específico de algo, pero hay que entender a las personas, hay que entender al jugador, el contexto completo", puntualizó.

Además dijo que estuvo presente en el incidente entre Gignac y el reportero, por lo que nadie puede contarle nada que no haya visto o escuchado.

"Los equipos tenemos que hacer ciertas cosas lo cual vienen escritos por la Federación y creo que los medios de comunicación así lo tienen también y el interferir en las funciones unos de otros, es ahí donde se suscita una cuestión desagradable. Yo estuve ahí presente, estaba a dos o tres metros del incidente y vi todo lo que pasó, nadie me va a venir a platicar nada de lo que pasó. Yo li vi, oí y lo sentí, sin justificar a uno o al otro", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×