Intentaré hacer del Barça un club todavía más grande: Valverde

El flamante técnico del Barcelona habló por primera vez desde que el anunció su llegada el pasado lunes.
Ernesto Valverde será presentado este jueves en Barcelona.
 Ernesto Valverde será presentado este jueves en Barcelona.  (Foto: Getty)
  • Valverde aseguró que su equipo buscará que la afición disfrute como lo ha hecho en los últimos años
Ciudad de México -

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Barcelona, asumió la responsabilidad que representa dirigir al club catalán y aseguró que intentará que la afición culé disfrute como lo ha hecho durante los últimos años.

"Es un privilegio, estoy muy ilusionado de afrontar este reto mayúsculo. Intentaré hacer el club todavía más grande. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, como un reto mayúsculo, y con la intención de que el Barcelona sea aún mayor, más grande de lo que ya es", dijo a "Barça TV" en sus primeras declaraciones desde que fue anunciado como el nuevo director técnico del cuadro blaugrana el pasado lunes.

El extécnico del Athletic de Bilbao llega a la Ciudad Condal con una idea muy clara de lo que pretende lograr con el juego de su equipo.

"Me gustaría que las cosas vayan bien, que la gente pueda disfrutar. Queremos que la afición vea un equipo que se comprometa con el juego y sobre todo con su gente. Me gustaría que la afición siga disfrutando como lo ha hecho en los últimos años. En las últimas temporadas han disfrutado de muchos grandes jugadores y entrenadores, y mi idea es que continúe así, que todavía se lo pasen mejor y estén orgullosos del equipo", agregó.

Valverde, quien vistió la camiseta del Barcelona durante su etapa como jugador entre 1988 y 1990, se mostró contento pero a la vez comprometido por regresar al club y dar el paso más grande en su carrera como entrenador.

"Ha pasado mucho tiempo, ahora soy más mayor y es una etapa totalmente diferente. Ahora soy más consciente de lo que significa dar este paso, en aquella época era muy joven".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×