Mijatovic, la imagen de la final Madrid-Juve de hace casi 20 años

Un gol del exyugoslavo en fuera de lugar, le dio la séptima "Orejona" al Real Madrid
 "No fue fuera de juego por la sencilla razón de que ninguno de los jugadores de la Juventus protestaron", comentó.  (Foto: Getty)
  • Pedja Mijatovic sigue insistiendo que el gol del título no fue en posición adelantada
Ciudad de México -

El 20 de mayo de 1998 en la Arena de Amsterdam el Real Madrid cortó una racha de 32 años sin poder ganar una Copa de Europa al vencer 1-0 en la Final a la Juventus, para así levantar su séptima “Orejona”.

Casi dos décadas después, ese título se recuerda por varios factores, ya que además de terminar con una larga sequía para el club blanco, el juego se definió gracias a un polémico gol del entonces yugoslavo, Pedja Mijatovic, quien pareció marcar en fuera de lugar.

Era el minuto 67 del encuentro cuando, después de un tiro-centro de Roberto Carlos fuera del área, el defensor italiano Mark Iuliano intentó tapar el esférico sin éxito. Mijatovic, quien estaba adelante de la línea defensiva y con el olfato goleador encendido, controló el rebote, se quitó al guardameta y definió con la portería abierta para decretar el gol del Real Madrid, que a la postre se convirtió en el título para los de Chamartín.

“A ver si lo dejamos claro para siempre: no era fuera de juego. Siempre he dicho que no fue fuera de juego por la sencilla razón de que ninguno de los jugadores de la Juventus protestaron”, dijo Mijatovic hace un par de semanas para el Diario AS.

Esa Vecchia Signora partía como amplia favorita para llevarse el título porque en su plantilla tenía a jugadores de la talla de Zidane, Deschamps, -quienes se convirtieron en Campeones del Mundo con Francia en ese año- Del Piero, Davids e Inzaghi. Además, la escuadra bianconera venía de jugar dos finales seguidas de Champions: la que ganó al Ajax en el 96 y la que perdió ante Dortmund en 97.

Sin embargo, el equipo merengue se llevó el título y a partir de ese momento ha ganado cuatro Champions más. Ahora, el próximo sábado va por la duodécima “Orejona”, precisamente ante la Juventus.

“Mi pensamiento fue directo a la imagen de mi hijo que estaba enfermo y falleció hace siete años. Ese gol iba para él”, reveló Mijatovic para Marca también hace unos días.

Así, aquella final se revivirá este 3 de junio, cuando el equipo más ganador de la Champions, con 11, se enfrente a la escuadra que más finales ha perdido en la historia del torneo, con seis.

“Real Madrid y Juventus llegarán en un momento dulce, pero la Juventus es un equipo perdedor en la Champions y el Madrid la gana cada vez que la juega”, sentenció el polémico Mijatovic, quien de paso recalcó que aquella final fue el punto más alto de su carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×