Quedaron definidos clubes para Copa MX

La Copa Corona del Apertura inicia el 25, 26 y 27 de julio.
 Necaxa y Lobos BUAP son los dos clubes de primera división que no estarán en el torneo copero.  (Foto: Imago7)
  • En total participarán 25 clubes de Liga MX y Ascenso MX
  • El sorteo de Copa MX será el 6 de junio en Cancún y el de Clausura el 14 de diciembre en la FMF
Toluca, Estado de México -

Después de la Asamblea General Ordinaria del Ascenso MX, donde quedaron definidas las franquicias de esta categoría, se dieron a conocer los nombres de los clubes que participarán en la Copa MX el siguiente semestre.

En su mayoría serán clubes de primera división y el sorteo para repartirlos en grupos se realizará durante el Régimen de transferencias en Cancún, informó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Los equipos del máximo circuito serán: Guadalajara, Tijuana, Tigres, Pachuca, Rayados, América, Toluca, León, Atlas, Pumas, Monarcas, Santos, Cruz Azul, Necaxa, Querétaro, Puebla, Veracruz. Es decir, de esta división el único ausente será Lobos BUAP por su reciente ascenso.

En tanto, los del ascenso confirmados hasta el momento son Mineros, Dorados, Potros UAEM, Alebrijes, Celaya, Cimarrones, Bravos de Juárez, Atlante, Atlético Zacatepec y UdeG.

ANUNCIARON CALENDARIO DE ASCENSO MX

En conferencia, Bonilla anunció el calendario para el circuito de plata del Apertura 2017 que inicia el 21, 22 y 23 de julio y la final será el 2 de diciembre; mientras que el Clausura 2018 se jugará a partir del 5, 6 y 7 de enero y la final será el 5 de mayo.

La Copa Corona del Apertura inicia el 25, 26 y 27 de julio. En el Clausura la copa arranca el 9, 10 y 11 de enero. Las finales serán el 2 de noviembre y el 11 de abril.

La gran final por el ascenso a primera división entre el ganador del A2017 y C2018 será el 12 de mayo.

Sobre el calendario del ascenso, el directivo especificó que no habrá jornadas dobles hasta el Clausura que serán la Jornada 5, el 30 y 31 de enero, y la 7, el 13 y 14 de febrero. Además de que no habrá receso en las fechas FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×