Zambia venció a Alemania y logró boleto histórico a cuartos

En un partido memorable, Zambia se impuso 4-3 a Alemania para avanzar por primera vez a cuartos de final en el Mundia Sub-20.
Zambia enfrentará al ganador del duelo entre Francia e Italia.
 Zambia enfrentará al ganador del duelo entre Francia e Italia.  (Foto: FIFA)
  • Un gol de Shemmy Mayembe en la prórroga dio el pase a los zambianos
Estadio Mundialista de Jeju, Corea del Sur (AFP) -

La Selección de Zambia Sub-20, vigente campeona de África de la categoría, derrotó 4-3 a Alemania gracias a un gol de Shemmy Mayembe en la prórroga, y se medirá por un puesto en semifinales con el ganador del Francia-Italia.

El centrocampista del Hoffenheim, Philipp Ochs, puso por delante al combinado germano (37'), pero el delantero del Spartak de Moscú, Fashion Sakala (50'), y el jugador del Esmoriz luso, Emmanuel Banda (68'), permitieron la remontada de los zambianos, que ampliarían diferencias por medio de Enock Mwepu (86'). Cuando parecía que la balanza se decantaba del lado africano, Suat Serdar (89') y Jonas Arweiller (90+3') enviaron el partido a la prórroga.

En el segundo tiempo de la misma, Mayembe, defensor del ZESCO United zambiano, dio el pase a los Junior Chipolopolo con un derechazo raso desde el interior del área (107').

Zambia se medirá el lunes por un puesto en semifinales otro equipo europeo, el vencedor del duelo entre Francia e Italia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×