Atlético de Madrid no podrá fichar hasta enero de 2018

El Tribunal de Arbitraje Deportivo mantuvo la sanción al conjunto colchonero.
 El TAS solo rebajó la sanción económica al Atlético.  (Foto: Getty)
  • La sanción impuesta por FIFA fue por irregularidades en el traspaso de menores al Atlético
Madrid, España (AFP) -

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantuvo este jueves la sanción impuesta por la FIFA tras irregularidades en el traspaso de menores al Atlético de Madrid, que vio en la decisión un "agravio comparativo" respecto a casos similares.

El TAS "estimó parcialmente el recurso presentado por el Atlético de Madrid, rebajando la sanción económica, pero manteniendo la prohibición de inscribir licencias este verano", afirmó el Atlético, que no podrá fichar hasta enero de 2018.

El Tribunal "confirmó la decisión de la FIFA con la excepción de la multa de 900 mil francos suizos se redujo a 550 mil francos suizos", según un comunicado del TAS.

La decisión "respalda de manera clara y rotunda la labor que está efectuando la FIFA para proteger a los futbolistas menores de edad", considera el máximo organismo del futbol mundial, que recuerda que el Atlético ya cumplió en enero pasado la primera parte de su castigo.

La FIFA sancionó en septiembre de 2016 a Real Madrid y Atlético de Madrid con la prohibición de fichar durante dos ventanas de traspaso, después de que su comité de apelación ratificara el castigo emitido en enero de ese año por infracción al reglamento de traspaso de menores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×