Decisiones políticas ensucian el futbol: presidente de UdeG

El directivo habló del caso de Coras FC y su traslado a Zacatepec.
 Castellanos destacó el tema de las elecciones en Morelos.  (Foto: Imago7)
  • El presidente de Leones Negros dijo que siempre hay cosas por "debajo del agua"
Guadalajara, Jalisco -

Pocos dirigentes se animan a denunciar lo que ven y se decide en el futbol mexicano. Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros dijo que hay un problema en la Liga MX pues "se está politizando".

Puso como ejemplo lo que hicieron con Coras FC, que se iba a convertir en Tapatío, pero decidieron mandarlo a Zacatepec.

“El problema es esto, a veces los factores políticos son los que determinan situaciones. El hecho de que al final de cuentas Coras se vaya a Zacatepec, a nosotros ya nos habían pedido la anuencia, Atlas la había dado para que se viniera como Tapatío a Guadalajara, no teníamos ningún inconveniente. Al final, se termina por irse a Zacatepec”.

Para el dirigente universitario, ese tipo de decisiones ensucian al futbol, no se ve bien.

“Quiero pensar que porque vienen elecciones en Morelos, porque no se quieren quedar sin futbol, sin equipo en la ciudad y ese tipo de elementos me parece que ensucian el futbol. Creo que las medidas que se tomaron en aplicar el reglamento y demás, me parece son las adecuadas, porque pueden llevar a la Liga a ser potente, la de Ascenso y llevar a la internacionalización a la Liga MX”.

Además, Castellanos dijo que hay cosas que se manejan "por debajo del agua" y nadie dice nada.

“Si se hubiera aplicado el reglamento, nosotros no hubiéramos descendido. Jaguares se hubiera ido desde entonces a la Liga de Ascenso, sin embargo siempre hay que por debajo del agua: 'te doy chance, mira, sí debes pero te doy chance para que en seis meses pagues".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×