Confirmado: el Azul será demolido y Slim invertirá en nuevo proyecto

El director general de Grupo Brisas y dueño del estadio, Antonío Cosío Pando, dará a conocer los planes.
 El nuevo proyecto podría comenzar a mediados del próximo año.  (Foto: Imago7)
  • Se construirá un desarrollo comercial, residencial y corporativo
Ciudad de México -

A falta de un año para que la Máquina deje las instalaciones del Estadio Azul, el proyecto de demolición del inmueble y la construcción de un desarrollo comercial, residencial y corporativo está por hacerse oficial.

El director general de Grupo Brisas y dueño del estadio, Antonío Cosío Pando, dará a conocer los planes que tienen para la edificación del nuevo complejo, al cual también entrará como inversionista el empresario mexicano, Carlos Slim, según revelaron a Mediotiempo fuentes cercanas al proyecto.

El mismo contará con hotel, albergará departamentos y oficinas, además de un centro comercial al estilo de los complejos que ha levantado Grupo Carso, del mencionado Slim, en la zona de Polancol.

Cabe recordar que Cruz Azul todavía tiene contrato en el estadio por los próximos dos torneos (Apertura 2017 y Clausura 2018), por lo que el inicio del nuevo proyecto podría comenzar a mediados del próximo año.

El Estadio Azteca será casa de la Máquina a partir del Apertura 2018 durante un año o dos, lapso en el cual deberá quedar listo su nuevo estadio, hasta el momento donde se ubica el Velódromo de la Magdalena Mixhuca como sede más viable.

El está construido en una superficie de 15,000 metros cuadrados y tienen un valor mínimo de 271 millones de dólares (mdd) de acuerdo con lo estimado por la empresa inmobiliaria Lamudi, según Expansión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×