Franceso Totti, distinguido con premio Presidente UEFA 2017

El jugador italiano recibirá el galardón por su lealtad y dedicación al conjunto de la Roma.
 Totti, de 40 años, llegó a 786 partidos con la Roma.  (Foto: Getty)
  • Dicho galardón, creado en 1998, lo ha recibido Johan Cruyff en 2013, entre otros
Madrid (Reuters) -

El jugador italiano Francesco Totti recibirá el próximo mes de agosto en Mónaco el premio Presidente UEFA de 2017 en reconocimiento a sus "logros sobresalientes, su excelencia profesional y sus cualidades personales ejemplares", según anunció la UEFA.

Al término de la reunión de su Comité Ejecutivo, celebrado este jueves en Cardiff, el presidente de la UEFA, Aleksander Cefferin, anunció la concesión a Totti del premio, que llevaba dos años sin ser otorgado, y elogió la "fantástica carrera" del italiano, así como su "lealtad y dedicación" al Roma, el equipo de su ciudad natal.

Totti, de 40 años, jugó su último partido con el que llegó a la cifra de 786, el pasado domingo contra el Génova y recibió el homenaje de los seguidores del Roma en el estadio Olímpico 24 años después de su debut en marzo de 1993.

La UEFA recordó la relación de ganadores del Premio Presidente, que por primera vez se concedió en 1998 al francés Jacques Delors (Comisión Europea) y tras quedar vacante en 1999 al año siguiente, en 2000, lo recibió Guy Roux (FRA).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×