Pumas firmó acuerdo con Venados para foguear canteranos

La directiva universitaria anunció el acuerdo con el conjunto de Mérida.
 Ares de Parga explicó el acuerdo a través de twitter.  (Foto: @Pumas)
  • Cuatro canteranos y el argentino Franco Faría, jugarán en Mérida a partir del próximo torneo
Ciudad de México -

Este jueves, la directiva de Pumas anunció que firmó un acuerdo deportivo con los Venados de Mérida de la Liga de Ascenso, para cederle a préstamo a canteranos de club, en aras de un mayor fogueo y de paso, ayuden al equipo yucateco a buscar el ascenso a Primera División.

Con ello, se anunció que los jugadores Omar Islas y Jorge Escamilla -quienes ya tuvieron minutos en el primer equipo en Liga MX-, más Andrés Iniestra, Antonio Medina y el argentino Franco Faría, se adjuntarán a la disciplina de Venados, en aras de desarrollar a los jugadores para en un futuro llegar mejor preparados al Máximo Circuito.

“Estamos muy contentos de estar firmado este documento, es un convenio con Venados de Mérida que nos va a permitir a Pumas, mandar jugadores a una gran ciudad que es Mérida, para que se sigan formando allá y al mismo tiempo estaremos ayudando a ese gran equipo, a tratar de subir a Primera.

“Escogimos a este equipo, porque el dueño (Rodolfo Rosas Cantillo) es un gran empresario con el cual tenemos una gran relación y creemos que va a ser un éxito para los dos equipos”, señaló en un video el Presidente del Patronato de Pumas, Rodrigo Ares de Parga.

PUMAS YA TENÍA ESTRECHA RELACIÓN CON VENADOS

Antes de este acuerdo, Pumas ya tenía con Venados una relación de este tipo, ya que en 2015 le prestó al lateral Alan Mendoza, quien tras dos años en el Ascenso MX, ahora es parte del primer equipo universitario, además de que el defensa central Rodrigo González, a quien Pumas adquirió a mediados del 2016 y que para el Apertura 2017 se incorporará a la escuadra de Juan Francisco Palencia, jugó en la escuadra yucateca por año y medio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×