Sabía que Ronaldo tendría una y la aprovechó: DT Tri Sub-20

El Chima aclaró que el atacante de Santos inició en la banca porque buscaba quitarle presión.
 Chima explicó que Cisneros estaba ansioso por no anotar.  (Foto: Imago7)
  • El Chima Ruiz aceptó que la Selección Mexicana aún no alcanza su mejor versión
  • También pronosticó un partido de cuartos contra Inglaterra igual o más difícil
Ciudad de México -

Salvador de la Selección Mexicana Sub-20, Ronaldo Cisneros fue desde el inicio del partido de este jueves contra Senegal la apuesta del entrenador Marco Antonio Ruiz, aun cuando no incluyó al delantero en el once titular.

Tras el pase a cuartos de final del Mundial Sub-20 en Corea, donde le próximo lunes enfrentarán a Inglaterra, el Chima aclaró que el atacante de Santos inició en la banca porque buscaba quitarle presión porque no había marcado.

“Sabía que tenía yo la carta de Ronaldo Cisneros, que es un hombre que tiene gol. Antes de entrar sabía que iba a tener una y afortunadamente la aprovechó”, expresó Ruiz. “Él se encontraba un poco ansioso porque no encontraba el gol, había que darle también un respiro y afortunadamente nos salió”.

Ruiz reconoció que su equipo aún no alcanza su mejor versión y aclaró que la pobre cuota goleadora, de cuatro goles en el mismo número de partidos se explica en las complicaciones que implica un Mundial.

“La mejor versión, te lo aseguro, que la de hoy todavía no es, pero ya mantuvimos por mayor tiempo el nivel, sabemos que en un Mundial a veces no se puede jugar bonito”, agregó.

“Los jóvenes están ganando en confianza. Esperemos que en el siguiente partido podamos mantener por lapsos más grandes ese futbol que pretendemos”.

También dijo que afortunadamente supieron controlar las intenciones de Senegal por contragolpear con pelotazos y que ante Inglaterra espera un partido igual o más difícil.

“Enfrentamos a Inglaterra durante el proceso, en dos partidos que fueron a México, pero lógicamente es una referencia nada más, habría que analizar sus últimas actuaciones ya en la competencia y en base a eso plantear el partido”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×