Se profundiza ruptura en Comisión de Árbitros

Tradicionalmente, los silbantes se reúnen cada año en Acapulco para conferencias de capacitación y entrega de premios, con todo y el presidente de la Comisión
  • Atlas ha vuelto a sondear al Andrés Guardado para saber si le gustaría volver a casa
Ciudad de México -

La Federación Mexicana de Futbol no se ha pronunciado ante la posible salida de Héctor González Iñárritu, pero su ausencia en la Convención Nacional de Árbitros evidenció aún más la ruptura entre el dirigente y el gremio arbitral.

Tradicionalmente, los silbantes se reúnen cada año en Acapulco para conferencias de capacitación y entrega de premios, con todo y el presidente de la Comisión.

Sin embargo, esta vez destacó la ausencia de Iñárritu, a quien los árbitros acusan de no defender al gremio, sobre todo a raíz del litigio que interpusieron Pablo Aguilar y Enrique Triverio en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), donde los jugadores acudieron con pruebas y argumentos para encontrarse que no tuvieron rival porque la Comisión no defendió a los silbantes por las agresiones de ambos futbolistas durante la Copa MX.

Sin embargo, en Acapulco no lo han extrañado pues la Asociación Mexicana de Árbitros ha dirigido la Convención, en la que cuentan que predomina el buen ambiente y la armonía. Habrá que ver si acude el presidente de la FMF, Decio de María, para la entrega de premios en la cena de gala el próximo jueves, cuando podría decidirse el futuro de la dirigencia en dicha Comisión, para la cual hay dos candidatos en caso de que se concrete la salida de González Iñárritu: León Padró Borja y Arturo Brizio.

LOS AUSENTES EN LA FIESTA DE TIGRES

La fiesta que organizaron algunos jugadores de Tigres tuvo varias repercusiones y entre ellas destaca que todavía es incierto si Jesús Dueñas se concentrará con la Selección Mexicana para la Eliminatoria y quizá para la Copa Confederaciones.

Después del subcampeonato de los felinos, salió a la luz información relacionada a esa reunión y si bien se señalaron nombres como los de Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Ismael Sosa, Lucas Zelarayán, André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Luis Advíncula y Hugo Ayala, la realidad es que al menos estos jugadores no estuvieron en dicho festejo.

Erróneamente, Mediotiempo los mencionó, de acuerdo a fuentes que supieron de la celebración, por ello la aclaración y va una disculpa, pues nunca se intentó perjudicar a nadie, sino dar a conocer un hecho que, de acuerdo a nuestras fuentes, afectó directamente una convocatoria de selección mexicana.

GUARDADO, NUEVAMENTE SONDEADO POR ATLAS

A pesar de que al Principito le queda un año de contrato porque culmina en 2018 con el PSV Eindhoven, el Atlas ha vuelto a sondear al volante para saber si le gustaría volver a casa. Aunque parece descabellado, la directiva rojinegra al menos ha dejado ver su intención por contar algún día con el regreso de Guardado, a quien muy probablemente antes le seducirá alguna oferta de la MLS, tras la cual parecería viable volver con los Zorros.

Porque la realidad es que actualmente el tema económico es el principal obstáculo y de ahí que en el Atlas tendrían que esperar algunos años en que el jugador ya no tenga como prioridad asegurar económicamente su futuro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas