Tengo suerte de poder entrenar a Messi: Valverde

A Valverde se le inquirió por la preocupación existente alrededor del club
Para Valverde, trabajar con Messi será un lujo en su carrera.
 Para Valverde, trabajar con Messi será un lujo en su carrera.  (Foto: Getty)
  • El discurso de Valverde respecto al crack argentino fue de absoluta tranquilidad
Ciudad de México -

Ernesto Valverde intentó, en la medida de lo posible, huir de personalizar durante su presentación ante los medios de comunicación, pero no pudo evitar referirse a algunos nombres propios. Entre Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar o Andrés Iniesta, lo trató con la mayor naturalidad que fue posible.

“¿Messi? Es el mejor futbolista que he visto nunca y sin haberle entrenado será una suerte para mí poder entrenarle”, afirmó el nuevo entrenador del Barcelona, quien calificó al argentino como un futbolista “único y determinante, juegue en el sitio que juegue. Está claro que condiciona al resto, pero también es evidente que lo hace de manera muy positiva”.

A Valverde se le inquirió por la preocupación existente alrededor del club por no haberse cerrado la renovación de Leo, ante lo que se mostró igualmente tranquilo.

“Si todo el mundo es optimista yo también lo voy a ser”, señaló escueto antes de asegurar que el asunto no le ocupa porque “todas las informaciones que recibo es que no hay preocupación y sí optimismo. La sensación que recibo es que él es feliz aquí y no es un tema que me me quite el sueño”.

Su discurso respecto al crack argentino fue de absoluta tranquilidad y de trasladar su convencimiento de que todo gira alrededor suyo, por más que pusiera en el escenario la importancia del “juego colectivo”. Así explicó que desde que le conoce “Messi parece que tenga un tope, un límite... Y siempre acaba por sorprender un poco más. Le he sufrido y ahora espero poder disfrutarle con mayor intensidad si cabe”.

Resumiendo que trabajar con Leo “es un lujo del que pienso disfrutar, Valverde convino que el peso de la MSN, con el argentino a la cabeza, “es incuestionable” aunque puso énfasis especial en dar su idea de la importancia del “juego de combinación que siempre marcó la personalidad del Barça”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×