Tigres, a 20 años del regreso a Primera

Tigres ha logrado establecer su época dorada en los últimos seis años.
Hoy se cumplen 20 años del segundo ascenso de Tigres a la Primera.
 Hoy se cumplen 20 años del segundo ascenso de Tigres a la Primera.  (Foto: Especial)
  • Los felinos han pasado de la sequía, a ser un equipo protagonista en las finales
Monterrey, Nuevo León -

Hoy se cumplen 20 años del segundo ascenso de Tigres a la Primera División. Dos décadas de aquél campeonato en la Primera A ante Correcaminos en el estadio Marte R. Gómez, donde los felinos vencieron al cuadro de ciudad Victoria 4-0, para con un contundente 4-1 global, regresar al máximo circuito tras el trágico descenso un año antes.

El equipo de la UAT se puso al frente en la serie de manera sorpresiva al ganar por la mínima diferencia en el estadio Universitario, pero para la vuelta, los felinos impusieron su calidad y con goles de Marcos Ayala, Danilo Tosello y un doblete de Nilson Esidio, el equipo de la UANL regresó a la Primera División del futbol mexicano al proclamarse campeón en el Verano 1997 y antes en el Invierno de 1996 también había ganado el título al Atlético Hidalgo.

Regresar de inmediato a la categoría de honor, fue el primer logro de Sinergia Deportiva al frente de la institución, que tardó un par de torneos en volver a estabilizarse en Primera División, pero una vez que lo hizo, poco a poco llegaron las alegrías, las finales y los campeonatos.

En el Invierno de 2001, en la primera era de Ricardo Ferretti en el club de San Nicolás, Tigres volvió a disputar una final de Primera División tras 19 años de ausencia, y aunque cayó frente a Pachuca, las bases estaban puestas para regresar a los primeros planos.

Han sido 20 años de alegrías, felicidad, tragedias, decepciones, triunfos, fracasos, pero siempre con la pasión y la garra que distingue a los Tigres y a su afición, que a pulso se ganó el reconocimiento con la mejor de México y el mote de incomparables.

Femsa se retiró del manejo del club, dejando solamente a Cemex con el control de Sinergia Deportiva y por consecuencia de todo el equipo de Tigres, logrando superar el bache en el que volvieron a caer entre el 2009 y el 2010, cuando el equipo estuvo en riesgo de volver a la división de Ascenso.

Con el regreso de Alejandro Rodríguez y Miguel Garza a la directiva y en la tercera era del Tuca al frente del equipo, es como Tigres ha logrado establecer su época dorada en los últimos seis años, en los que ha ganado tres títulos de Liga, una Copa Mx, un Campeón de Campeones y en el plano internacional se dieron a conocer con el subcampeonato de la Copa Libertadores del 2015, además de dos subcampeonatos de la Liga de Campeones de Concacaf.

Aunque dentro de las finales que han disputado, también han perdido las ligas del Apertura 2003, Apertura 2014 y recientemente el Clausura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×