Juventus está maldita de 'Bianconero'; Madrid estrenará morado

En el partido de clubes más importante hasta los uniformes juegan. Este es el balance de Juventus y Real Madrid en finales de Champions y sus respectivas playeras.
 La Juve jugará de blanco y negra, el Madrid lo hará de morado.  (Foto: Getty)
  • La Vecchia Signora perdió cinco de seis finales que jugó con su tradicional uniforme a rayas
  • Real Madrid solo jugó dos finales de Champions sin el blanco, ganó una y perdió otra
Ciudad de México -

Este sábado se define al campeón de Europa a nivel de clubes entre Juventus y Real Madrid, quienes se combinan para 22 finales de Champions League. En esta clase de partidos hasta el más mínimo detalle juega, como pueden ser los uniformes que lucirán en Cardiff.

En esta ocasión, la Vecchia Signora fungirá como local y utilizará su tradicarnal uniforme a rayas blanco y negro, aunque eso sea un mal presagio.

Las Cebras suman ocho finales continentales, de las cuales solamente ganaron dos. Si esa loza de seis derrotas no fuera suficiente, lo que debería preocupar a sus fanáticos es que cinco se dieron vistiendo la playera “bianconera”.

Recientemente ocurrió ante el FC Barcelona de Messi, Neymar y Suárez, pues el 33 veces campeón de Italia salió vencido. En este mismo siglo, también de blanco y negro, cayó ante uno de sus históricos rivales, AC Milan, en tanda de penales en la campaña 2002-03.


Esta final tiene sed de revancha para la Juve porque Real Madrid les arrebató la gloria con gol de Pedraj Mijatovic en 1998, partido en el que ambos vistieron sus indumentarias clásicas.
En 1973 fue el AFC Ajax de Johan Cruyff y una década después el HSV Hamburg alemán quienes dejaron sin Copa de Europa a los trasalpinos.

Las dos finales ganadas por los Bianconeri se repartieron entre la playera local y la alternativa. En 1984-85, un gol de Michel Platini les dio su primer título de Champions jugando de blanco y negro en un partido que quedó marcado por la Tragedia de Heysel, mientras que en 1995-96 apostaron por el azul para imponerse en penales al Ajax.

REAL MADRID, UN "EXTRAÑO" A LOS UNIFORMES ALTERNATIVOS

Los Merengues son el equipo más exitoso en la historia de la Champions League con 11 títulos en 14 oportunidades, pero llama la atención que solo dos veces no jugó como su historia lo dicta: de blanco.

La primera ocasión data de la lejana temporada 1961-62, cuando ataviados de azul se enfrentaron al Benfica que tenía en Eusebio a su gran estrella. El marcador final fue 5-3 en favor de las Águilas, propinando a los madridistas su primera derrota en finales por la orejona luego de cinco títulos consecutivos de 1955-56 a 1959-60.

Casi 40 años tuvieron que pasar para que Real Madrid se “olvidara” del blanco para una final europea. El escenario fue Saint-Dennis (Francia) y el rival era muy conocido por tratarse de otro español como el Valencia. Transcurridos los 90 minutos, la octava Champions y primera vestidos de negro llegó a las vitrinas de Chamartín gracias a los goles de Morientes, McManaman y Raúl.


Final Champions League 99-00 Real Madrid-Valencia por alfredomartin98

Las 12 finales restantes en el currículum madridista se jugaron con la tradicional indumentaria blanca, con un balance espectacular de diez victorias y solo dos caídas.

Cardiff 2017 marcará la primera vez que Real Madrid vista de morado para una final en Europa, uniforme que lucirán por reglamentación de UEFA que les impidió salir de blanco como en la final de 1997-98, cuando se impusieron a la Juventus en el Amsterdam Arena para levantar la Séptima.

Resultados y el uniforme que ambos equipos han utilizado.
Resultados y el uniforme que ambos equipos han utilizado.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×