Real Madrid, el equipo con más afición digital en el mundo

Los merengues cuentan con 139 millones de seguidores en redes sociales.
Madrid se coronó en la Liga Española y jugará la final de la Champions ante la Juve.
 Madrid se coronó en la Liga Española y jugará la final de la Champions ante la Juve.  (Foto: Getty)
  • Barcelona, Manchester United, Chelsea y Bayern Munich completan el Top 5
Madrid, España (Reuters) -

El Real Madrid es el equipo con más afición digital en todo el mundo, según los últimos resultados del ranking global “Índice de Hinchadas”, que publica la empresa norteamericana 2WaySports.

Con 139 millones de seguidores, el equipo español encabeza la clasificación mundial de clubes, escoltado por el FC Barcelona que cuenta con 137.9 millones de aficionados en las redes sociales.

El índice mide en tiempo real los equipos de futbol con base en su presencia digital, usando las estadísticas públicas de las redes sociales. Calcula y prorratea los seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

El Manchester United (87.8), el Chelsea (59.9) y el Bayern Múnich (48.9) aparecen en el tercer, cuarto y quinto lugar de la tabla de posiciones, respectivamente. Mientras que el Arsenal (47.6), Liverpool (35.5), Paris Saint-Germain (35), Juventus (32.5) y Manchester City (29.3) cierran el Top 10 en este mismo orden.

Por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona, el siguiente club español con más hinchada en la tabla es el Atlético de Madrid, ubicado en la posición 14 con 16.9 millones de seguidores, 13 millones más que el Valencia, que figura en la casilla 44.

El Corinthians de Brasil, ubicado en el puesto 11 con 14.7 millones de seguidores, es el equipo latinoamericano con más afición

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×