Respetamos a un rival con mucha historia en el torneo: Allegri

El técnico de Juventus se mostró tranquilo previo a la final de Champions League ante Real Madrid.
El estratega se mostró sereno ante el partido ante Madrid.
 El estratega se mostró sereno ante el partido ante Madrid.  (Foto: Getty)
  • El timonel resaltó que buscan hacer un partido inteligente
Cardiff (Reuters) -

Massimiliano Allegri, técnico de Juventus, se mostró tranquilo previo a la final de Champions League de este sábado ante el Real Madrid y aseguró que afrontan el partido "con serenidad, pero respetando siempre a un rival con mucha historia en el torneo".

"Trabajamos todo el año y conseguimos muchas victorias, pero el partido de este sábado hay que ganarlo, independientemente del adversario: tenemos que elegir el momento de atacar y el momento de defender; si lo hacemos bien tendremos la oportunidad de llevarnos la copa", señaló.

"Afrontamos el partido con serenidad y tranquilidad, pero sabedores de que tenemos que hacer todo lo posible por llevar la copa a casa. Vamos a poner sobre el terreno de juego todo lo que tengamos, aunque somos sabedores de que nos enfrentamos al Real Madrid, un equipo con mucha historia en el torneo", apuntó.

El preparador italiano restó importancia a los antecedentes e insistió en que "no hay que pensar en lo que pasó hace 20 años", en referencia a la final de 1998 de Amsterdam entre Real Madrid y Juventus (1-0), al tiempo que insistió que su equipo llega mejor a esta final que a la de hace dos temporadas en Berlín, en la que cayó a manos del Barcelona (1-3).

"No hay que pensar en lo que pasó hace 20 años. Mañana es la final y tenemos que hacer todo lo posible para levantar el título. Tenemos la mentalidad para hacerlo, pero con humildad y respeto, que son las cualidades que nos han identificado siempre en la historia", subrayó Allegri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×