Cambiaría el gol de la 7ma por la salud de mi hijo que murió: Mijatovic

Pedja Mijatovic le dio su séptima Orejona al Real Madrid, pero cambiaría ese momento por haber visto sano a su hijo Andrea.
Pedja Mijatovic pasó a la historia por su gol en la final de la Champions de 1998.
 Pedja Mijatovic pasó a la historia por su gol en la final de la Champions de 1998.  (Foto: Getty)
  • Mijatovic nunca pudo escuchar hablar a su hijo Andrea, quien falleció en 2009 a causa de una hidrocefalia
Ciudad de México -

Pedja Mijatovic anotó el gol que terminó con 32 años de sequía del Real Madrid en la Champions League, pero el exfutbolista montenegrino cambiaría su mayor alegría en la cancha por la salud de su hijo Andrea, quien falleció en 2009 a causa de una hidrocefalia.

"Por la salud de mi hijo que murió hace ocho años. Y no solo por su vida. Cambiaría todo lo que he conseguido por haberle escuchado decir algo. Porque él, Andrea, era paralítico cerebral, no hablaba, no caminaba, no se comunicaba... Lo habría dado todo por escuchar un 'hola, cómo estás'. No pudo ser", dijo el exjugador merengue al diario español "El Mundo".

Andrea Mijatovic, segundo hijo del otrora futbolista del Madrid y la Selección de Yugoslavia, padecía una grave hidrocefalia desde los dos años, que en junio de 2009 se complicó y cobró su vida, la que pasó a cargo de una. El joven pasó su existencia a cargo de una familia amiga del exjugador en Valencia y tenía 15 años cuando falleció.

Ese gol que le dio al Real Madrid su séptima Copa de Europa sobre la Juventus aún es tema de polémica pues el montegrino marcó en fuera de juego, según se puede ver en las repeticiones, aunque él siempre lo ha negado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×