Gullit, de regreso a México a la espera de permiso escocés

Vale recordar que Peña no cumple con el requisito principal que exige el gobierno británico para ser fichado.
 Peña ya habría arreglado un contrato con Rangers por los próximos tres años.  (Foto: Imago7)
  • Carlos Peña superó los exámenes médicos con Rangers la tarde del viernes en Escocia
Ciudad de México -

Después de superar los exámenes médicos con Rangers, el Gullit Peña vuela de regreso a México, a la espera de que la Federación Escocesa de Futbol le dé el permiso de trabajo para poder firmar con el equipo de los “Light Blues”.

El mediocampista mexicano no tuvo problema en la parte física, pero depende ahora de las autoridades del futbol de aquel país, para que se le conceda el aval (Governing Body Endorsement por su nombre en inglés), el cual, en todo caso, lo otorgará un tribunal compuesto por exjugadores y entrenadores de la Premiership escocesa, tal como lo informó Mediotiempo este viernes.

Vale recordar que Peña no cumple con el requisito principal que exige el gobierno británico para ser fichado, al no tener el 75 por ciento de juegos oficiales disputados con Selección Mexicana en los últimos dos años, por lo que Rangers deberá apelar ante el mencionado tribunal y argumentar que el jugador contribuirá al crecimiento del balompié de Escocia.

En tanto, Peña ya habría arreglado un contrato con Rangers por los próximos tres años, bajo las órdenes del entrenador portugués Pedro Caixinha, quien dirigió a Santos en la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×