Real Madrid logró ansiado doblete 59 años después

El cuadro merengue tardó casi seis décadas en volver a ganar un doblete doméstico-europeo, no lo hacía desde la época de Di Stéfano.
 Marcelo fue una de las figuras en la temporada del Real Madrid.  (Foto: Getty)
  • El Real Madrid no ganaba la Liga y la Champions en una misma temporada desde la temporada 1957-58
Ciudad de México -

Real Madrid tiene un romance especial con la Champions League y de los últimas cuatro ediciones ganó tres, sin embargo, algo a lo que no está acostumbrado es a ganar el título europeo y el de liga en una misma temporada. Este sábado en Cardiff, el cuadro merengue pudo vivir ese sentimiento especial al conquistar su primer doblete después de 59 años.

El club de la capital española había ganado su último doblete en la temporada 1957-58, cuando el equipo liderado por Alfredo Di Stéfano aclanzó su tercera Orejona de forma consecutiva y también se llevó la Liga al sacarle tres puntos de diferencia al Atlético de Madrid.

Los Merengues sellaron el título en liga el 27 de abril de 1958 con un empate 1-1 de visita ante el Atleti, gracias a un gol de Héctor Rial. Un mes más tarde, el 28 de mayo alzaron la Copa de Europa al vencer 3-2 al Milan, con tantos de Di Stéfano, Rial y Gento.

Casi seis décadas más tarde, el Madrid vuelve a presumir un doblete Liga-Champions, el tercero de su historia (también lo ganó en la 56-57), de la mano de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×