CH14 entró en una élite junto a Messi, CR7, Pelé…

Javier Hernández comenzó su carrera goleadora el 24 de febrero de 2010 ante Bolivia.
 Javier Hernández llegó a 47 goles en 91 partidos.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

En menos de una década, Javier Hernández entró a la historia del futbol al convertirse en el máximo goleador de la Selección Mexicana tras conseguir su tanto número 47 en 91 partidos en el juego amistoso de la semana pasada ante Croacia.

El Chicharito consiguió el gol en una derrota de 2-1 al inicio del trajín actual del Tricolor, pero que se suma a las 22 dianas en amistosos, 4 en Copa del Mundo, 9 en Copa Oro, uno en Copa América, 3 en Copa Confederaciones y 7 en Eliminatoria.

Con ello dejó atrás la marca de Jared Borgetti, quien se quedó con 46 tantos en la lista de máximos romperredes de la Selección Mexicana. En tercer lugar está Cuauhtémoc Blanco con 39 y después Carlos Hermosillo con 35.

De esta forma el delantero mexicano escribió su nombre junto al de otros grandes futbolistas que también se han convertido en los máximos goleadores de su selección en los últimos años como Lionel Messi, Luis Suárez o Cristiano Ronaldo.

Entre las selecciones más importantes del mundo, Pelé comanda al equipo de Brasil con 77 goles en 90 partidos, los cuales jugó entre 1957 y 1971.

Messi es el máximo goleador de Argentina al sumar 58 en espera de lo que suceda en la próxima jornada de eliminatorias donde podrá seguir sumando dianas a su cuenta. Por su parte, Cristiano Ronaldo suma 71 tantos en 138 partidos con la Selección de Portugal.

En Concacaf, Landon Donavan es el máximo goleador de Estados Unidos con 57 tantos en 157 partidos después de una trayectoria de 14 años. Aunque su marca se encuentra en riesgo pues Clint Dempsey con 56 tantos podría alcanzarlo y superarlo en este verano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×