Tri Sub-20, a romper el dominio de Inglaterra y por pase a semis

México busca el pase a semifinales del Mundial, instancia a la que llegó por última vez en la edición de Colombia 2011.
La celebración del triunfo tricolor y el pase a cuartos para enfrentar a Inglaterra.
 La celebración del triunfo tricolor y el pase a cuartos para enfrentar a Inglaterra.  (Foto: FIFA)
  • Será la segunda vez que mexicanos e ingleses se enfrenten en cuartos de final.
  • Son tres enfrentamientos en total entre el Tri e Inglaterra, dos triunfos de los europeos y un empate.
Ciudad de México -

La Selección Mexicana Sub-20 se medirá ante su similar de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Corea del Sur este lunes a las 6:00 de la mañana en Cheonan. La rivalidad entre mexicanos e ingleses en la categoría tiene tres capítulos: uno en cuartos de final y dos más en fase de grupos, donde el dominio inglés es de dos triunfos y un empate.

Ahora, el conjunto de Marco Antonio Ruiz tiene el objetivo de llegar a semifinales y eso significa romper con la superioridad que se remonta a Australia 1993 cuando se enfrentaron por primera vez, curiosamente en cuartos de final, con los ingleses derrotando a los aztecas en tanda de penales 4-3 tras un empate sin goles en tiempo regular.

El segundo y tercer encuentro fue en fase de grupos. En Malasia 1997 se vieron las caras en el último juego del Grupo F e Inglaterra derrotó al combinado nacional 1-0. Para Colombia 2011, el Tri se volvió a encontrar con el cuadro inglés y el resultado fue un empate sin goles. Ambos clasificaron, pero México llegó más lejos en la competencia con un tercer lugar.

La escuadra de Chima llega a esta instancia luego de vencer a Senegal 1-0 con gol de Ronaldo Cisneros en Octavos. Antes, durante la fase de grupos, sufrió un descalabro ante Venezuela pero derrotó a Vanuatu y empató con Alemania. Por su parte, Inglaterra pasó por encima de Costa Rica 2-1 en octavos y en el Grupo A tuvo un paso invicto con dos triunfos (sobre Argentina y Corea) y un empate (frente a Guinea).

El equipo mexicano no desconoce al combinado británico, ya que fue uno de sus "sparrings" durante la preparación para este Mundial. Y es que Inglaterra visitó la Ciudad de México en junio del año pasado para disputar dos amistosos en el Centro de Alto Rendimiento, donde el Tri ganó 2-0 y 1-0 el 4 y 6 de junio, respectivamente.

El ganador de este partido enfrentará a quien resulte vencedor del duelo entre Italia y Zambia, que se jugará tres horas antes del de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×