Disciplinaria eliminará el término 'agresión' a árbitros

Apartir de la Temporada 2017-18 se usará el término "Conducta violenta".
Comisión Disciplinaria eliminará el término 'agresión' a árbitros
  • Eugenio Rivas explicó en qué consistió el cambio al reglamento
Cancún -

Ante la polémica surgida este semestre en la Liga MX con los incidentes entre jugadores y árbitros, el Comité de Desarrollo Deportivo aprobó modificar el Reglamento de Sanciones de la Liga MX y ahora se eliminarán los términos "Agresión" e "Intento de agresión".

Apartir de la Temporada 2017-18 se usará el término "Conducta violenta" para referirse a las acciones que pueda tener un jugador contra un integrante del cuerpo arbitral, explicó Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria.

Esto modificará las sanciones pues ahora el margen de castigos será entre tres partidos de suspensión hasta un año dependiendo de la magnitud del problema.

"Ya estaba establecido lo que es agresión al árbitro en el reglamento (y el castigo) era de un año y está establecido por FIFA. El cambio que hicimos es que se quitaron el 'intento de agresión' y 'agresión' y todo quedó encuadrado en 'conducta violenta' a los oficiales del partido que son los miembros del cuerpo árbitral y el comisario y la sanción va de 3 partidos a un año.

"Esto debe quedar muy claro. Si hay una agresión a un árbitro la suspensión será de un año pero ya tenemos un margen para sancionar de acuerdo a la gravedad de la falta", expresó Rivas.

En este torneo se desató una polémica cuando Pablo Aguilar de América y Enrique Triverio de Toluca fueron suspendidos un año por agresión a un árbitro. Pero sus respectivos clubes apelaron ante el TAS y este organismo retiró el castigo de un año.

"Vamos a seguir trabajando de la misma manera. Con base en el informe arbitral, los videos y nuestro criterio sancionaremos. La diferencia es que antes un intento de agresión eran de 2 a 8 partidos y de ahí se iba hasta un año", apuntó.

Rivas agregó que platicaron con los directivos para resolver cualquier duda en torno a estas modificaciones y comentó que existe buena comunicación con la Comisión de árbitros y su presidente Héctor González Iñárritu.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×