El equipo que asciende es el más jodido: Guillermo Lara

El promotor/directivo sostiene que el Draft perdió su esencia y perjudica a los más débiles.
Guillermo Lara decepcionado del Draft
  • El equipo que asciende es el más jodido: Guillermo Lara

Hay nombres que al mencionarlos en el futbol mexicano causan ámpula. Guillermo Lara es uno de esos casos, pues aunque todos lo conocen, pocos aceptan que trabajan o han trabajado con él.

Por ello, rehuye de los reflectores, trata de pasar desapercibido en la Semana del Futbol. Es consciente de que fue uno de los impulsores del Régimen de Transferencias en México y que el llamado Draft no es lo que se esperaba.

"El Draft de Estados Unidos a nivel tanto colegial como profesional, que fue el origen de este Draft, es ayudar a los equipos débiles, no a los equipos más ricos", explica.

"Ayudar al equipo que asciende" era la meta, darle 'armas', para poder competir en Primera División, pero algo falló en el camino.

"Aquí en México, ahorita, el equipo que asciende es el más jodido, porque tiene que hacer una gran inversión, jugar con el porcentaje, entonces realmente el Draft no sirve para eso", sentencia.

Y añade sal a la herida, "Cero similitud con lo que pasa en Estados Unidos".

ATINARLE AL REFUERZO, LA CLAVE DEL ÉXITO

El ahora directivo del Club Celaya CD, sostuvo que la clave del éxito en un equipo radica e saber comprar, "Gignac es un ejemplo de entrega, de lucha de talento; yo creo que son los jugadores que deben ir a cualquier parte del mundo", explicó.

Aunque sabe perfectamente que el ver a figuras de la talla del francés en nuestro país no es nada sencillo, "el fútbol mexicano a nivel de equipos es uno de los más complicados, de mayor problemática, porque simplemente se juega a diferentes niveles de altitud, los equipos son muy nivelados. Pelean el descenso igual que el campeonato de una misma forma".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×