El Gullit confía en solventar trabas para permiso escocés

Los abogados del Rangers de Glasgow ya presentaron una apelación ante la Federación Escocesa, que otorgaría el permiso de trabajo al futbolista mexicano.
 Carlos Peña no se ve en otro equipo que no sea el Rangers.  (Foto: Imago7)
  • A más tardar el lunes de la próxima semana, el jugador tendría el documento
Ciudad de México -

Carlos “Gullit” Peña no se plantea un escenario distinto al de militar en el Rangers de Escocia, pese a que de inicio no cumple con los requisitos para jugar en el Reino Unido.

El representante del jugador, Salvador Necochea, aseguró a Mediotiempo que confían en que obtenga el permiso de trabajo a más tardar el lunes de la próxima semana, pese a los obstáculos que la ley británica y la Federación Escocesa imponen en este caso para jugar con Rangers.

“No nos hemos puesto a pensar en eso (que no le den el permiso) porque nos dijeron que era demasiado probable que todo pasara en orden. Esperemos que así sea, el plan b ya lo tendríamos que ver la directiva de Chivas y nosotros, pero estamos seguros que sí se va a lograr”, aseguró Necochea.

El representante viajó con el jugador a Escocia la semana pasada, donde Peña hizo exámenes médicos y regresó a México para continuar con los trámites. Uno de los requisitos exigidos por la Federación Escocesa es que los jugadores que no sean comunitarios deben contar con el 75 por ciento de los partidos disputados con su selección en los últimos años, lo cual no cumple el Gullit, como tampoco Eduardo Herrera, el otro jugador solicitado por el entrenador de Rangers, Pedro Caixinha, extimonel de Santos.

Por ello, Rangers ya presentó una apelación ante la Federación Escocesa, para obtener el permiso (Governing Body Endorsement) y que Peña ya se pueda incorporar a la disciplina del técnico portugués.

“El proceso lo está llevando directamente el despacho legal de Rangers. Lo están llevando en su país y está en proceso, que va a durar de aquí al miércoles y ya para ese día se puede tener una resolución. Después de eso, según nos informaron, máximo tres días más (para la emisión del permiso) y, según lo planeado, podría tenerlo este viernes o lunes de la próxima. (La apelación) según tengo entendido es con papeleo, porque no nos pidieron que el jugador estuviera ahí”, agregó Necochea.

“Ya teniendo los permisos de trabajo y la visa, en cuanto la tenga se tiene que presentar allá, el club se presenta el día 10 y él los alcanzaría en cuanto ya tuviera su permiso”.

El Gullit tendrá que recoger su permiso en el consulado británico que se encuentra en la Ciudad de México, para inmediatamente viajar de nueva cuenta a Escocia y enfundarse con la camiseta del Rangers, donde también jugará el delantero mexicano Eduardo Herrera, quien está bajo el mismo proceso que Peña, tras haber realizado los exámenes médicos este lunes en Glasgow.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×