El Piojo no se da por vencido en fichaje de Guido Rodríguez

El DT del América habló de los casos de Jefferson Montero, William da Silva y Güemez, entre otros.
Por el momento no hay transferibles en América: Piojo
Ciudad de México -

En su primer día de contacto con sus nuevos jugadores en Coapa, Miguel Herrera reiteró su interés por Guido Rodríguez y explicó cuáles serán sus intenciones en el Régimen de Transferencias, al que volará este lunes junto con el presidente deportivo, Santiago Baños.

El Piojo explicó que no harán una limpia en el plantel pero sí buscarán reforzarse en el mercado interno, para luego pensar en refuerzos extranjeros, entre los cuales se refirió al caso de Jefferson Montero, si bien por el único que reconoció un serio interés fue por Guido, su pupilo en Xolos, de donde incluso fue convocado a la Selección de Argentina.

“Sí me interesa, podría venir, solamente que lleguen a un acuerdo las directivas, pero todavía no está arreglado, todavía no hay nada”, expresó Herrera.

Desde hace días, de manera extraoficial se sabe que Rodríguez aceptó llegar al América, aunque el sueldo del jugador sería el detalle a solventar. En ese estira y afloja, el representante del sudamericano sondeó el mercado europeo, por lo que surgieron equipos como Sevilla, Lazio, Cagliari y Eibar, que estarían interesados en el jugador.

Sobre Montero, quien estuvo en Morelia y emigró a la Liga Premier, donde juega para el Swansea, el Piojo solo dijo que su situación depende del extranjero, si bien no descartó que las Águilas pudieran intentar ficharlo.

“Todos los años ponen 25 mil jugadores en América, nosotros hemos tratado de no soltar ningún nombre y Jefferson la situación que tiene es de fuera, entonces ahí no nos queremos apresurar, vamos a buscar en el draft y es lo que más nos interesa, despues regresaremos del draft y tendremos que ir viendo lo que sumemos de fuera”, agregó.

Cuestionado por William da Silva, Javier Güémez y Miguel Samudio, aclaró que el primero está más firme que nunca, que el segundo ha sido solicitado por otros clubes y podría salir, mientras que el paraguayo está contemplado porque no tiene jugadores por izquierda y que una eventual salida sería por una oferta realmente interesante.

“De los tres que dices William está más firme que nunca y los otros dos, Güemez hay equipos que lo están pidiendo, si hay posibilidades de sumar para lo que nosotros queremos, podría salir, si no, es un jugador que me agradaría que se quedara”, detalló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×