Estoy seguro de que Valverde lo hará muy bien: Guardiola

El técnico del Manchester City confía en que el nuevo DT del Barcelona hará brillar al equipo culé.
Resaltó que el Barça de Luis Enrique era casi imparable.
 Resaltó que el Barça de Luis Enrique era casi imparable.  (Foto: Getty)
  • Señaló que este Barça es el equipo más competitivo de los últimos 15 años
Manchester (Reuters) -

Josep Guardiola, técnico del Manchester City y exentrenador del Barcelona, está seguro de que el nuevo estratega Ernesto Valverde, "lo hará muy bien" como lo ha demostrado durante toda su trayectoria profesional.

Guardiola, que participó en el 'Johan Cruyff Memorial', señaló que “Valverde es muy buen amigo, es una persona muy cercana y un gran entrenador al que no le daría ningún consejo en su nueva etapa”, comentó el timonel quien cree que el nuevo DT azulgrana debe ser fiel a su forma de ver el futbol.

Respecto al trabajo del timonel Luis Enrique Martínez, comentó que: “era un equipo casi imparable”.

En cuanto a qué necesita el Barça para recuperar el cetro continental después de que el Real Madrid consiguió las dos últimas Copas de Europa, Guardiola aseguró que "pocas cosas".

"El Barça es el equipo más competitivo de los últimos 15 años. Competitividad significa ganar cada semana y en las ligas nadie ha logrado esos éxitos".

"Creo que no ha habido ningún equipo tan competitivo que el Barça. La Champions es más corta, puedes hacer ocho buenos partidos, pero es que la liga es cada día, por lo tanto no hay mejor equipo y lo volverán a hacer", ha asegurado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×